La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado este martes la existencia de un supuesto “pacto de silencio” entre el Partido Socialista y la exconcejal y exmilitante Leire Díez, tras una reunión mantenida en la sede del PSOE en Ferraz con el secretario de Organización, Santos Cerdán. Gamarra ha exigido que toda la documentación entregada por Díez en ese encuentro sea remitida de inmediato a la justicia.
A su entrada en un desayuno informativo del PP junto a Dolors Montserrat y Alfonso Serrano, Gamarra ha criticado la incoherencia del PSOE al intentar desvincularse de Leire Díez mientras mantiene contactos directos con ella: “Para no tener nada que ver con el Partido Socialista y no conocerla, pues se reúne con Ferraz, se reúne con Cerdán, está dos horas en la sede y le entrega toda la documentación”.
La secretaria general del PP ha calificado este encuentro como un acuerdo de encubrimiento y ha exigido que toda la información aportada por Díez sea puesta a disposición de la justicia: “Lo que han pactado es la omertá: tú no dices nada, nosotros te cerramos el expediente y nos quedamos toda la documentación”. La dirigente popular ha remarcado que, si el PSOE no tiene nada que ocultar, debe actuar con transparencia: “Lo que hoy tendría que hacer el Partido Socialista es, con toda esa documentación, ponerla a disposición de la justicia”.
Gamarra ha ido más allá al describir la situación como una muestra de opacidad institucional: “Aquí está la omertá claramente cerrada entre Cerdán y la fontanera de las cloacas de Moncloa”.
El PP llevará a la Conferencia de Presidentes los “problemas reales que Sánchez evita”: inmigración, ocupación y transporte
En su intervención, también ha criticado al presidente Pedro Sánchez por eludir los problemas reales de los ciudadanos y ha advertido que los presidentes autonómicos del PP los pondrán sobre la mesa en la Conferencia de Presidentes de este viernes en Barcelona: “Va a tener que escuchar las verdades del barquero”. Según Gamarra, “su debilidad es tal” que no puede seguir ignorando asuntos como “la ocupación, la inmigración o la situación de las redes de transportes en toda España”, problemas que, según ella, “los ha originado él mismo”. Ha afirmado que “se va a hablar, claro que se va a hablar” y que Sánchez tendrá que “escuchar los problemas que tienen los españoles”.