La empresaria Leonor Pano ha ratificado al juez el supuesto pago de 500.000 euros que Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, habría hecho al exministro José Luis Ábalos por el rescate de la compañía aérea, aunque ha reconocido que se lo contó el empresario Víctor de Aldama en 2020 cuando era su pareja.
Pano, que ya declaró en esta causa, ha dejado claro al magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente que no fue testigo directo de ese presunto pago sino que conoció esa información a través de Aldama.
En concreto, la empresaria ha dicho que Victor de Aldama le contó en 2020, cuando ambos eran pareja, que Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, habría pagado 500.000 al exministro Jose Luis Ábalos por el rescate de la compañía, una cantidad que le habría entregado su exasesor Koldo García en una bolsa de deporte. Y ha añadido que ya en 2024, en una conversación “off the record” con un diario, ella lo desveló, según explican fuentes jurídicas.
Pano, que ha declarado por menos de una hora, fue citada por el juez, a petición de la defensa del exministro y de las acusaciones populares, porque el contenido de las declaraciones periodísticas que se le atribuyen tiene “una relevancia y gravedad singular”.