El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este viernes un mensaje a los socios que permitieron la investidura de Pedro Sánchez y le siguen manteniendo en la Moncloa. “Cada hora que pasa son menos socios y más cómplices. Son los que están sosteniendo la corrupción del Gobierno de España. Espero nada o poco de ellos, pero sí espero todo y mucho de los españoles”, ha dicho en un acto del partido en Guadalajara junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Aún así, Feijóo ha augurado que el caso Cerdán, que vincula el hasta ayer número 3 del PSOE con comisiones ilegales, “se llevará por delante” al Ejecutivo y ha señalado a Sánchez como “el único responsable”. “Todo lo que toca lo ensucia”, ha insistido. En ese contexto, ha vuelto a pedirle la dimisión.
Feijóo también ha lanzado un dardo a Vox por centrarse en “criticar” al Partido Popular. ”Yo no sé a lo que se dedica Vox en este momento criticando al PP. Lo que sí os puedo asegurar es que yo no voy a perder ni un minuto en criticar a la oposición. Yo voy a invertir todo mi tiempo en cambiar al Gobierno de España”, ha declarado
Así ha respondido a las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien exigió este jueves a Feijóo que presente una moción de censura contra el Gobierno, si bien lamentó “la debilidad de la oposición” del PP, que cree “letal para la oposición” en España.
El jefe de la oposición ha recalcado varias veces en su discurso que no todos los políticos son “iguales”, subrayando que ningún miembro de su Gobierno -dirigió 14 años la Xunta de Galicia- ha sido “jamás condenado por corrupción”.
A renglón seguido, ha recordado el tour que hizo Pedro Sánchez por España para ganar las primarias del PSOE en 2014 acompañado de José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García. “Ninguno de los que se subió a aquel coche en el que iban cuatro está limpio. Ninguno. Y en consecuencia Sánchez tampoco”, ha aseverado.