Gamarra deja la secretaría general del PP, aunque seguirá en el equipo de Feijóo

Renovación popular

La política riojana será relevada del cargo y asumirá nuevas competencias en el comité de dirección

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la sesión de control al Gobierno del miércoles pasado 

DANI DUCH

Casi por sorpresa y al final de una rueda de prensa pensada para denunciar la presunta corrupción del PSOE a raíz del ingreso en prisión de Santos Cerdán, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que dejará el cargo tras el próximo congreso nacional después de tres años como número dos de Alberto Núñez Feijóo, aunque seguirá formando parte del equipo del presidente del partido y asumirá nuevas funciones. 

Aunque Génova no ha concretado cuál será el nuevo destino de Gamarra, es probable que sea una vicesecretaría vinculada al área de política institucional, puesto que la actual ha quedado vacante al haber pasado Esteban González Pons a ejercer como portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo. La nomenclatura del cargo y las funciones están por decidir, pero formará parte del núcleo duro de la ejecutiva popular.

Lee también

“Toca otra etapa distinta y así se lo he planteado al presidente del partido”, ha afirmado Gamarra, que se ha mostrado satisfecha por los tres años en los que ha desempeñado la secretaría general del PP y que ha expresado la “necesidad de un relevo” para el que el nombre de Miguel Tellado, que es el actual portavoz del PP en el Congreso, suena cada vez con más fuerza.

Gamarra sostiene que durante su etapa como número dos ha logrado que el PP, tras la traumática caída de Pablo Casado en el 2022, haya mantenido la “unidad” del partido y haya recuperado, según ha defendido el “liderazgo político” en España: “Dijimos que lo haríamos bien y lo hemos hecho”, ha celebrado la política riojana ante la nueva etapa que se abrirá en el XXI congreso nacional, para el que ha pedido que la “estructura del partido se vaya adecuando a los retos que tiene el PP por delante”, como es “darle a España un Gobierno que se preocupe de los problemas de la gente”.

Gamarra, que fue alcaldesa de Logroño entre el 2011 y el 2015, ya formaba parte del comité ejecutivo del PP con Mariano Rajoy. Después, con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido tras la moción de censura, fue nombrada vicesecretaria de política social, a pesar de que en aquella campaña ella había apoyado la candidatura de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Cuando en agosto del 2020, Casado relevó a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria en el Congreso, Gamarra fue elegida para ese cargoy,  en abril del 2002, tras la profunda crisis interna por la guerra entre Casado e Isabel Díaz Ayuso, fue designada, además, secretaria general del PP. Tras las elecciones generales del 2023, dejó de ser portavoz parlamentaria y pasó el testigo a Tellado. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...