El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes España como “país de derechos, no de odio” ante los sucesos en la localidad murciana de Torre Pacheco y ha condenado de forma tajante el racismo.
“El racismo es incompatible con la democracia”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en las redes sociales tras la situación vivida durante el fin de semana en ese municipio.
Para Sánchez, lo que se está viendo en Torre Pacheco interpela a todos. Por ello pide alzar la voz, actuar con firmeza y defender los valores democráticos que unen a los ciudadanos españoles.
La tensión entre grupos ultras e inmigrantes sigue latente en el municipio murciano de Torre Pacheco después de días de enfrentamientos y altercados entre grupos de extrema derecha e inmigrantes.
Los altercados se han saldado, hasta el momento, con nueve detenidos y han requerido un despliegue adicional de la Guardia Civil para contener la escalada de tensión.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska culpó este mismo lunes a Vox de los incidentes y asegurando que hay “grupos organizados” detrás.
Los disturbios en la localidad murciana se originaron tras la agresión a un vecino de 68 años de la localidad, que fueron seguidos de un llamamientos de grupos ultra en las redes sociales a atacar a los inmigrantes.