La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha valorado como “muy favorable” la reunión mantenida el pasado martes con el grupo parlamentario de Junts para avanzar en la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial, uno de los compromisos clave del acuerdo de gobierno.
Díaz ha confirmado que el encuentro fue “positivo” y que ya se está trabajando conjuntamente con Junts en un paquete de medidas específicas destinadas a acompañar a las pequeñas y medianas empresas en este proceso. “Estamos trabajando en medidas que están vinculadas al acompañamiento para las pymes”, afirmó en declaraciones a RTVE.
La Ministra de Trabajo y Economía Social ha insistido en que la nueva norma representa “una esperanza de vida” y una respuesta necesaria a los cambios estructurales en el mercado laboral. “Desde los años 90 hay un desajuste en la productividad, y ha llegado el momento de repartirla de forma justa”, señaló Díaz, subrayando que la reducción de la jornada laboral contribuirá también al bienestar de la ciudadanía. “La mejora del bienestar con este cambio es una parte de la solución al malestar social que estamos viviendo”, ha aclarado.