La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una pena de tres años y nueve meses de prisión para el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la presunta comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil. Según ha adelantado OK Diario, el escrito de acusación del Ministerio Público ya ha sido presentado ante el juzgado.
La petición de pena se desglosa en dos años y un día por uno de los delitos fiscales y un año y nueve meses por el otro. La Fiscalía aprecia la circunstancia atenuante de reparación del daño, dado que González Amador ya ha depositado los más de 300.000 euros que presuntamente defraudó durante los ejercicios fiscales de 2020 y 2021. La investigación se centra en el uso de facturas supuestamente falsas para deducirse gastos y rebajar así los beneficios millonarios que una de sus empresas, Maxwell Cremona SL, obtuvo por intermediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia.

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid
Este procedimiento judicial es el origen de la causa que el Tribunal Supremo mantiene abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El máximo responsable de la Fiscalía está imputado por la presunta revelación de secretos al informar a los medios de que el abogado de González Amador había propuesto un pacto de conformidad en el que reconocía la comisión de los delitos para alcanzar un acuerdo.
(Artículo en desarrollo).