El líder del Partido Popular y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, pide que el caso Montoro “se investigue hasta el final” y asegura que la exigencia debe ser mayor cuando las sospechas por corrupción afectan a alguien relacionado con el partido político al que uno pertenece.
Así se expresa en una entrevista con La Voz de Galicia publicada este domingo tras unos días sin actos públicos ni agenda mediática, con un mensaje similar al que compartió en sus redes sociales tras conocerse la imputación y las informaciones sobre el exministro del PP Cristóbal Montoro. “Lo que haya que investigar, que se investigue”, se limitó a decir el viernes.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el miércoles pasado durante los cursos de verano del CEU en San Lorenzo del Escorial
Así pues, el presidente del PP defiende que en sus 30 años de servicio público no ha nombrado “a nadie” que esté metido en un supuesto caso de corrupción. “Las personas que yo he nombrado durante 30 años en mis puestos, desde el Servicio de Salud hasta el último, de presidente de la Xunta de Galicia, yo no he nombrado a nadie que esté metido en un supuesto de corrupción”, esgrime.
En este sentido, remarca que “no puede haber dos varas de medir para la corrupción” y que el tratamiento que se debe dar a la corrupción debe ser igual “afecte a quien afecte las sospechas”.
Preguntado por Alberto Nadal, que desde el congreso nacional del Partido Popular de principios de julio está situado al frente del área económica de la organización y que ocupó una secretaría de Estado con Cristóbal Montoro, Feijóo defiende que no tiene relación con esta supuesta corrupción.
“Si hubiese alguna persona sospechosa de algo y que la explicación que me da no me convence, dejaría de trabajar con él. Pero a la persona a la que usted se refiere es que ni estaba ni tenía ninguna responsabilidad en los hechos que están siendo investigados”, afirma Feijóo, que resalta que cuando se produjeron los hechos que se están investigando ahora Nadal estaba en el Ministerio de Industria.