El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia), Pablo Alberto Ruiz, de Vox, ha cancelado un “rezo islámico ilegal” previsto en el polideportivo municipal, según informaron fuentes de ese partido en un comunicado.
Desde Vox han afirmado que el evento “había sido autorizado por el Partido Popular sin los permisos correspondientes ni el abono de las tasas establecidas para el uso de las instalaciones públicas”.
“Donde Vox gobierna no hay sitio para incumplir la ley”, afirma el concejal ultraderechista Pablo Alberto Ruiz
“Donde Vox gobierna no hay sitio para incumplir la ley. Nuestro deber es garantizar que todos los actos y actividades que se desarrollen en espacios municipales cumplan con la normativa vigente y respeten a todos los vecinos”, ha manifestado Ruiz.
La formación política han trasladado su “compromiso con la defensa de la seguridad, el respeto a la ley y la convivencia de todos los ciudadanos, eliminando cualquier elemento que pueda suponer imposición ideológica o privilegios injustificados en espacios públicos”.
“Es el momento de acabar con los dogmas impuestos y centrarnos en lo que de verdad importa: la seguridad, el bienestar y la convivencia en nuestro municipio”, ha concluido el edil.
La polémica el el municipio murciano sigue a la ocurrida hace dos semanas en Jumilla, también en la misma región, donde moción impulsada por Vox y aprobada por el PP vetó el uso de las instalaciones deportivas y espacios públicos para las actividades religiosas.
Posteriormente, el gobierno municipal de Jumilla dio un paso atrás y ordenó a los técnicos municipales que prepararan un informe jurídico y técnico para deliberar si la moción que salió adelante con los votos del PP y la abstención de Vox, es o no legal.
Igualmente, en julio, el municipio murciano de Torre Pacheco vivió días de tensión y violencia a causa de un suceso que propició brotes de violencia contra la migración.