El juez Juan Carlos Peinado ha reclamado a Presidencia del Gobierno los correos electrónicos de la cuenta adjudicada a Begoña Gómez desde julio de 2018, según consta en una providencia a la que ha tenido acceso La Vanguardia.
En la resolución, el magistrado indaga aún más en la pieza que tiene abierta por un presunto delito de malversación de caudales públicos por la contratación de Cristina Álvarez como asesora de Gómez. De hecho, ambias están citadas a declarar la semana que viene. La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será interrogada el día 10.
Peinado reclama también a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno el nombre completo de las distintas personas que han venido desempeñando el cargo de secretario general de Presidencia del Gobierno desde el día 11 de julio de 2018, fecha del nombramiento de Álvarez como personal eventual para ocupar el puesto de directora de programas.
También reclama el nombre de las personas “que han venido autorizando, aprobando y/o ordenando el pago de las retribuciones percibidas desde el nombramiento hasta el día de la fecha por Cristina Álvarez”.
El juez busca averiguar si Álvarez se sobrepasó en el desempeño de las funciones públicas que le fueron encomendadas “para favorecer el plan delictivo de la investigada en el delito de tráfico de influencias, mediante la desviación de medios públicos puestos indebidamente al servicio de intereses particulares o estrictamente privados”.
El magistrado inició su investigación a Gómez ante las sospechas de que pudo utilizar sus influencias para obtener inversiones de empresas privadas para la cátedra que diría en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, ha ido aumentando sus líneas de investigación apuntando ya a cinco presuntos delitos de la mujer del presidente del Gobierno.
En esta pieza, Peinado ya intentó que el Tribunal Supremo investigara al ministro de Presidencia, Justica y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por la contratación de Álvarez, rechazado por el alto tribunal.