El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha advertido este sábado de que lo sucedido en Madrid en la etapa final de la Vuelta a España “fue solo un ensayo” de episodios similares “instigados por el Gobierno” y los partidos que lo sustentan, porque “son capaces de esto y de mucho más”. En el acto de apertura del curso político del PP de Canarias, Tellado ha indicado que “sin crispación ni polarización se quedan sin nada”, y ha augurado que en las próximas semanas “llevarán al límite” esta estrategia.
El secretario general del PP Tellado que todo forma parte de “la descomposición del sanchismo” y ha advertido de que el presidente del Gobierno “intentará arrastrar a todo el país en su caída”, pues su gabinete ha pasado de construir “un muro de división civil” a la “agitación callejera”. “Harán lo que sea, emponzoñar el debate, desviar la atención de sus miserias, enfrentar a españoles en bandos. El sanchismo va perdiendo el partido por goleada, solo le quedan últimos recursos y a la desesperada: dar patadas, embarrar el terreno de juego y comprar al árbitro”, ha proclamado.
“El barro ya empezaron a desplegarlo en las calles” y en cuanto a “la compra de partidos”, ha indicado que el Gobierno “lleva años” desplegando “una invasión institucional sin límites: RTVE, el Tribunal Constitucional, el Banco de España, el CIS...”, todos “al servicio del PSOE y de los intereses de la familia de Pedro Sánchez”. Ahora bien, ha indicado que en el Gobierno “pueden intentarlo todo, hacer lo que quiera, pero le va a salir mal, porque el PP se encargará de que le salga mal. Tenemos que pararle los pies y nos toca a nosotros”, ha subrayado.
El secretario general del PP arroga a su partido el deber de “salvar a los españoles” de un “gobierno de tuiteros y puteros”
Miguel Tellado ha insistido en recalcar que este curso político que acaba de arrancar será “determinante” porque “puede ser el último del peor gobierno de la historia democrática de España”. Y ante este panorama, el PP tiene “una doble responsabilidad: acelerar el desgaste y la caída” del ejecutivo “y hacer la mejor oposición posible al peor gobierno de España”.
Esa labor de oposición, ha detallado Tellado, consistirá en “denunciar con eficacia cada uno de sus atropellos, no dejales pasar ni la primera”, y en paralelo consolidar el proyecto del partido como “alternativa” para “salvar a los españoles del naufragio” de un “gobierno de tuiteros y puteros”.
Tellado ha añadido que es “urgente” cambiar “el rumbo de la política migratoria de España”, exigió “mano dura con las mafias, mano dura con la inmigración ilegal y con la delincuencia” y pidió “recursos para asistir a quienes vienen a sumar, a integrarse y a ganar un futuro dentro” de este país. “Hay que proteger nuestras fronteras, dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aplicar políticas integrales eficaces de la mano de todas las administraciones y con respeto al principio de igualdad”, apostilló.