Lo voy a hacer seguro”. Así de contundente respondió el presidente Pedro Sánchez este miércoles en Nueva York cuando en una entrevista con el canal de Bloomberg le cuestionaron si lideraría a los socialistas en la elecciones del 2027.
“Es algo que ya hablado con mi familia y con mi partido y si ellos (el Partido Socialista) me lo permiten, tengo plena confianza que podemos repetir la mayoría y continuar con nuestro trabajo”, añadió.
Sánchez hizo este pronunciamiento en pleno cerco político y judicial, con el acecho de la oposición, con dificultades en la minoría del ejecutivo y fricciones con los partidos que le facilitaron mantenerse en el gobierno y las imputaciones a su esposa y su hermano.
En la entrevista de Bloomberg, que no hubo ninguna pregunta sobre esas imputaciones, si le cuestionaron que su partido no fue el más votado y que tiene que hacer equilibrios para mantener la coalición de gobierno.
En la entrevista Sánchez defendió la buena situación de la economía española, puntera en Europa, y los beneficios y la necesidad demográfica de la inmigración.