Tras la entrevista de Santiago Abascal en La Vanguardia, donde ha asegurado que va ser exigente con el PP y ha puesto como condiciones el rechazo al Pacto Verde europeo y a la inmigración “masiva”, Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado este miércoles desde Santander. Allí, antes de dar inicio al acto de presentación de sus diez medidas para los autónomos, el líder del PP ha evitado posicionarse sobre las demandas concretas de Vox, pero ha avisado que es “el momento de mantener la seriedad, el rigor y la estabilidad” de la Generalitat valenciana.
“Nosotros tenemos un compromiso con Valencia, es un compromiso que se votó en las urnas, que es tener un gobierno centrado en la reconstrucción”, ha señalado Feijóo, quien ha añadido que “sería de una irresponsabilidad” si Vox no se aviniera a un acuerdo para investir a un sucesor de Carlos Mazón e impedir la convocatoria de elecciones.
“Los ciudadanos tomarían buena nota de la misma”, ha añadido Feijóo, quien ha recordado que la dana registró 229 fallecidos y provocó estragos de carácter “medioambiental, personal, familiar y económico” a “más de 800.000 ciudadanos”.
