Isabel Díaz Ayuso ha recibido, al filo de las 15.00 horas, el alta médica en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, adonde había sido trasladada horas antes por una ambulancia del SAMUR tras sufrir “una bajada de tensión y de pulsaciones” mientras asistía a la misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital.
Según han transmitido fuentes del Gobierno regional, el equipo de emergencias decidió su traslado como medida de precaución para mantenerla en observación a consecuencia de la debilidad sobrevenida por los efectos derivados de una “fuerte gastroenteritis”. La dirigente madrileña guardará reposo durante las próximas 36 horas y se prevé que retome su agenda pública el próximo martes, una vez finalizado el puente festivo en Madrid.
Esa “leve indisposición”, aducida esta mañana por el equipo de comunicación del Ejecutivo de Sol, es la misma que Ayuso alegó ayer para ausentarse del Congreso del PP andaluz, cuya asistencia había confirmado días antes. La participación de la dirigente madrileña estaba prevista para la segunda jornada del cónclave. Concretamente para una intervención junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Ayuso llegó a primera hora de este domingo a la catedral madrileña sin síntomas aparentes de su malestar. Allí realizó declaraciones a la prensa acerca de lo que iba a pedirle a la virgen y sobre el “escaparate” que supone para Madrid estar entre las 12 ciudades que tendrán equipos con plaza fija en la futura liga europea que planea poner en marcha la NBA en 2027. Pero a los pocos minutos de comenzar el oficio religioso comenzó a sentirse indispuesta viéndose obligada a abandonar los actos de manera acelerada.
Este imprevisto se ha producido 48 horas después de confirmarse que la Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de Alberto González Amador contra su procesamiento por dos delitos de fraude fiscal y falsedad documental. De modo que el novio de la presidenta madrileña irá en los próximos meses a juicio por esos presuntos delitos.
Así consta en un auto, al que ha tenido acceso La Vanguardia, en el que los magistrados de la Sección Tercera desestiman el recurso de apelación interpuesto por González Amador y de Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el fomento del Medioambiente S.L., contra el auto de procedimiento abreviado dictado el pasado mayo por el juzgado de instrucción número 19 de Madrid.
Ayuso participó el jueves de manera normal en el pleno semanal en la Asamblea regional en el que mantuvo un crispado cara a cara con la oposición en relación con el reconocimiento del bulo trasladado por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, a la prensa en el caso que investiga al Fiscal General, Álvaro Ortiz.

