La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado con satisfacción a la histórica sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de datos reservados relacionado con la situación fiscal de Alberto González Amador, pareja de la dirigente madrileña.
Fuentes cercanas a la presidenta han confirmado a Guayana Guardian que Ayuso se ha mostrado “muy satisfecha” con un fallo que considera “un éxito sin precedentes de la democracia”. En su entorno, han subrayado que la sentencia demuestra que “un español ha vencido al aparato del Estado que ha ido contra él simplemente por su relación personal con ella”. “Se han revelado secretos de un ciudadano y la justicia ha imperado en España”, han insistido desde el equipo más próximo a la presidenta madrileña.
Aunque Ayuso no ha ofrecido declaraciones públicas inmediatas, sí se ha pronunciado en la red social X. En un mensaje difundido en español e inglés, la presidenta ha destacado que “toda la prensa internacional recoge el fallo del Supremo porque no se concibe en una democracia libre utilizar los medios del Estado para hacer política delinquiendo, y todo a costa de un particular”. El texto ha continuado recordando que “en ese banquillo, según Sánchez, se sentaba él mismo”, y ha concluido con un mensaje contundente: “Hoy el mundo sabe lo que está pasando en España”.
La presidenta madrileña ha avanzado asimismo que mañana comparecerá en una declaración institucional para valorar con más detalle el alcance de la sentencia y sus efectos políticos.
La resolución del Alto Tribunal ha fijado a García Ortiz una multa de 7.200 euros al tiempo que ha establecido una inhabilitación especial de dos años para dirigir la Fiscalía General del Estado obligándole, además, a pagar las costas de la defensa de González Amador junto una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

