Si nada cambia, el Congreso va a permanecer sin plenos ya hasta febrero. Es decir, más de mes y medio sin sesiones de control ni debates parlamentarios. Y Alberto Núñez Feijóo quiere impedirlo ante los últimos escándalos que rodean a Pedro Sánchez, ya que quiere que el presidente del Gobierno dé explicaciones: por ello, ha solicitado la convocatoria de una sesión parlamentaria para la semana que viene.
A través de las redes sociales, Feijóo ha anunciado que el PP ha solicitado en el Congreso un Pleno extraordinario y urgente la semana que viene. “Permanecer en el búnker sin dar explicaciones sobre la corrupción sistémica de su Gobierno no es una opción”, ha señalado Feijóo, quien ha apelado a los socios del Gobierno para que den apoyo a esta comparecencia de Sánchez.
“Si otros grupos quieren normalizar esta situación allá ellos. El mío no lo va a hacer”, ha afirmado el líder del PP, después de que en una semana, hayan entrado en la cárcel José Luis Ábalos y Koldo García y hayan sido detenidos Leire Díez, conocida como la 'fontanera' del PSOE, y Vicente Fernández, expresidente de la SEPI y hombre de confianza de María Jesús Montero. Además de los escándalos por acusaciones de acoso sexual al expresidente de la Diputación de Lugo José Tomé y el exasesor de Sánchez Paco Salazar.
”España no puede pasar sus días entre redadas, detenciones y entradas en prisión de dirigentes socialistas mientras Pedro Sánchez se encierra en la Moncloa”, ha continuado Feijóo. “En este contexto es inconcebible que pretenda desaparecer del Congreso hasta febrero”, ha zanjado.
En la exposición de motivos del documento de la iniciativa registrada en el Congreso para que comparezca Sánchez, el PP aduce que es “para que rinda cuentas” el presidente del Gobierno “de la escalada de casos de corrupción” y “ante la creciente alarma social generada por las últimas detenciones y registros en ministerios, empresas públicas y organismos del Estado”.
Más tarde, en un acto electoral en Extremadura, en Talarrubias (Badajoz), Feijóo ha señalado que España tiene actualmente “al Gobierno más rodeado de corrupción en 47 años de democracia en España” y ha apelado a los socios de Sánchez para que muevan ficha. “Los socios no pueden seguir siendo encubridores. Es evidente que llegan tarde”, ha señalado, tras asegurar que el Gobierno se encuentra en “una espiral inédita de detenciones, de corrupción, de machismo y de extorsión”.
Asimismo, Feijóo ha apelado a los extremeños para que voten a María Guardiola, que significará votar “por su tierra”, pero también por el “conjunto de España”. “Los extremeños tienen una oportunidad también de hablar por de la política que quieren para el conjunto de España”, ha afirmado Feijóo. “Pido a los extremeños que hablen, que decidan y que voten pensando en Extremadura y en el conjunto de la nación”, ha añadido el líder del PP, quien cree que, tras las últimas detenciones e inspecciones en Ministerios y empresas públicas, hay un “movimiento de descomposición del Estado y de deterioro sin precedentes”.
