La rueda de prensa de esta mañana tras el Consejo de Ministros será la última de Pilar Alegría como portavoz del Gobierno. Pedro Sánchez se desprende de ella porque es la candidata del PSOE a la presidencia de Aragón donde se han convocado elecciones para el próximo 8 de febrero.
Todas las encuestas presentan al actual presidente de la comunidad, Jorge Azcón, del PP, como principal favorito para ganar estas elecciones en las que el PSOE llega en una posición nada halagüeña, con Vox en ascenso y una miríada de partidos regionalistas y localistas en liza.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno ostenta este cargo desde noviembre de 2023 cuando sustituyó a Isabel Rodríguez, hoy ministra de vivienda.
En sus redes sociales, la todavía portavoz ha lanzado un mensaje de despedida en el que asegura que durante este tiempo al frente de la portavocía ha sido “muy feliz, pero ahora inicio mi camino más emocionante: vuelvo a mi casa, a Aragón. Con todas las ganas y la fuerza para trabajar en la mejora social, económica y de derechos en mi tierra”.
El presidente, Pedro Sánchez avanzó ayer que quien sustituya a Alegría será también una mujer siguiendo la tradición del ejecutivo de situar siempre a mujeres como portavoces del Gobierno. Por ahora se desconoce el nombre de quien va a asumir ese cargo.
Este es el único cambio que el presidente del Ejecutivo pretende hacer en sus filas a pesar de las peticiones de sus socios en el Gobierno, Sumar, para que haya una renovación en profundidad del equipo.
