Villarejo niega que López Madrid le contratara contra Pinto: “Me utilizó como psiquiatra”

Audiencia Nacional

El excomisario declara como acusado de haber sido contratado por el empresario Javier López Madrid para hostigar y frenar las denuncias interpuestas contra él por la dermatóloga Elisa Pinto

Horizontal

El excomisario José Manuel Villarejo a su llegada a la Audiencia Nacional

Dani Duch / Propias

Todo dentro del guion, el excomisario José Manuel Villarejo negó que el empresario Javier López Madrid le contratase para frenar las denuncias interpuestas por la dermatóloga Elisa Pinto contra él ni por incluso llegarla a atacar. El expolicía declaró hoy como acusado en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional y sólo ha reconocido que López Madrid le contactó para pedirle consejo.

Pinto acusa a ambos de idear un plan para acabar policial, judicial, social y mediáticamente contra ella e incluso llegó a identificar a Villarejo como la persona que le apuñaló con su hijo pequeño presente en el coche. “Jamás he visto a Elisa Pinto. Lo terrible es tener que demostrar algo que no ha existido. Es una impotencia absoluta y una rabia. Jamás he participado ni he tenido nada que ver”, sostuvo a preguntas de su abogado.

La línea de defensa de Villarejo fue que López Madrid le contactó porque tenía problemas con una mujer. “Eran dos personas que había tenido una relación y una de ellas no había aceptado la ruptura”, espetó.

Entonces, López Madrid pidió consejo a Villarejo. “Es un tipo muy pesado. Me utilizó como psiquiatra y se ahorró los honorarios del psiquiatra”, bromeó. Según él, no hizo nada por él, ni cobró por ello.

Lee también

El hecho de que su socio, Rafael Redondo -también acusado- acompaña a López Madrid a visitar a Pinto a su consulta para advertirle que de que estaba siendo vigilada por la policía fue, según Villarejo pura casualidad. López Madrid aparecía en su despacho sin consulta previa.

Un día acudió para pedirle que le acompañara a hablar con Pinto. ”Le dije que no pero le aconsejé que fuera con un testigo. En ese momento, para desgracia de Redondo, entró en el despacho y le dije que si no le importaba acompañarle. Esa fue la solución. Creí que se estaba equivocando al advertir a esta señora de todo ello”.  Ambos fueron a verla, grabaron la conversación que después acabó filtrada en un medio de comunicación dentro de una campaña de desprestigio contra ella. Además, esa grabación apareció en el registro de Villarejo.

 ”Era obsesivo. Me seguía dando la lata y e dije que la denunciarla o volviera con ella pero que no le quedaba otra. Esa fue mi aportación. 

También le aconsejó hablar con el comisario Enrique García Castaño, para que a través de él canalizara la denuncia contra Elisa Pinto. Este alto mando policial acabó detenido años mas tarde por formar parte de la organización liderada por Villarejo. Ahí, dijo, dejó de preocuparse del tema.

También ha intentado aclarar porqué en su agenda escribió un apunte sobre la entrega de 10.000 euros por parte de López Madrid. Negó la mayor. Por un lado, dijo que como provisión de fondos esa cantidad sería ridícula y le parece hasta “ofensivo” que se considere que él cobraba ese dinero al aceptar a un cliente en su despacho Cenyt, que mantenía mientras era funcionario público. “Ese dinero es lo que me gasto yo al mes en el recibo de la luz”, se chuleó. Explicó que él suele cobrare de provisión entre 30.000 y 40.000 euros y siempre con factura.

Es por esta razón por la que la Fiscalía Anticorrupción no acusa a Villarejo en este juicio.Sostiene que no ha quedado acreditado el delito de cohecho porque no hay trazabilidad del pago que podría haberle hecho López Madrid a Villarejo. El consejero del grupo Villar Mir ya fue detenido en su momento en una operación de corrupción llamada Lezo -con el expresidente de la Comunidad de Madrid Francisco González como principal imputado- por pagar comisiones irregulares a través de personas interpuestas.

“Es diabólico. No tengo manera de probar que no he hecho nada”, se defendió durante su interrogatorio. El mes que viene se sentará de nuevo en otro banquillo para defenderse de las acusaciones de haber asestado una apuñalada a Elisa Pinto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...