El novio de Díaz Ayuso no da respiro a García Ortiz: recurre su reincorporación a la Fiscalía
Tras la condena
El letrado de Alberto González Amador recurre el decreto de la nueva fiscal general del Estado para que su antecesor ocupe el puesto de fiscal de Sala del Tribunal Supremo tras la condena por revelación

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Tribunal Supremo

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no va a dar un respiro al exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Después de la condena por revelación de datos reservados, el empresario ha recurrido la decisión de la nueva fiscal general, Teresa Peramato, de permitir que su antecesor ocupe el puesto de fiscal de Sala de lo Social en el Tribunal Supremo.
El abogado del empresario ha presentado un recurso de reposición contra el decreto firmado por Peramato, en el que daba luz verde a García Ortiz a ocupar su plaza de fiscal de Sala tras analizar la condena que le inhabilitaba a ocupar el cargo de fiscal general durante dos años.
La interpretación de la Fiscalía General es que la condena se limitaba al cargo de fiscal general y por tanto no afectaba a su reincorporación a la carrera fiscal en activo. La defensa de González Amador es que el Estatuto Fiscal rige que en caso de condena un fiscal debe quedar expulsado de la carrera.
En su recurso, pide que se le tenga como personado en el expediente gubernativo al ser considerado perjudicado y por tanto que se revise el decreto y que se declare la incapacidad para el ejercicio de funciones fiscales de García Ortiz y la pérdida de su condición de fiscal.