Política

PP y Vox rechazan la regularización masiva de extranjeros impulsada por Sánchez a causa del “efecto llamada”

Reacción

Feijóo señala al jefe del Ejecutivo por intentar “desviar la atención” tras el siniestro ferroviario en Adamuz.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Borja Sánchez-Trillo / EFE

La comunicación del pacto suscrito por el Gobierno y Podemos relativo a un proceso de regularización a gran escala de inmigrantes ha provocado una respuesta instantánea de PP y Vox. Los dos partidos se han mostrado sumamente disconformes con la iniciativa del Gobierno, la cual, por otra parte, no requerirá el trámite del Congreso, garantizando así su aprobación sin grandes dificultades.

Alberto Núñez Feijóo ha expresado su desacuerdo con la iniciativa mediante las plataformas digitales. “Hasta 46 muertos. Cientos de heridos. Ninguna dimisión. Y la primera respuesta de Sánchez es una regularización masiva para desviar la atención, aumentar el efecto llamada y desbordar nuestros servicios públicos”, ha indicado Feijóo.

“En la España socialista, la ilegalidad se premia. La política migratoria de Sánchez es tan disparatada como la ferroviaria. Cuando lleguemos al Gobierno las cambiaré de arriba a abajo”, ha puntualizado el dirigente del PP. Informantes de la formación asimismo han indicado que el Real Decreto de regularización masiva recibirá luz verde “sin control ni garantías”. 

“Desde luego, es una mala decisión política porque transmite el peor mensaje posible y consolida un modelo que no ordena la inmigración ni protege la convivencia”, manifiestan desde el grupo popular, quienes echan de menos conocer las consecuencias que esto acarreará en la integración o en áreas de vivienda, sanidad, educación y servicios sociales. Bajo el criterio del PP, se desplaza el “problema a los barrios, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas”.

“Regularizar sin capacidad real de integración no mejora la vida de nadie. Alimenta la economía sumergida, incrementa la presión sobre los servicios públicos y genera frustración social”, analizan en el PP. “España no necesita un Gobierno dispuesto a subastar todo lo que tenemos en común para generar titulares que le den aliento”, agregan desde las filas de la formación de Feijóo. 

Asimismo, a través de las plataformas digitales, Santiago Abascal ha manifestado su opinión con firmeza. “¡500.000 ilegales! El tirano Sánchez odia al pueblo español. Quiere sustituirlo. Por eso pretende promover el efecto llamada por decreto, para acelerar la invasión”, ha sentenciado. “Hay que detenerlo. Repatriaciones, deportaciones y remigración”, ha agregado dentro de la misma publicación.