Política

Feijóo radicaliza su posición ante el decreto “antidesahucios” y responsabiliza al Gobierno por “expropiar”.

Reacción

La máxima autoridad del PP expresa su respaldo a los dueños y rentistas de inmuebles a raíz de la normativa del “escudo social” del Ejecutivo.

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Alberto Núñez Feijóo despeja cualquier incertidumbre acerca de la postura del PP ante el decreto del “escudo social”, el cual incorpora disposiciones contra los desalojos. El dirigente del PP ha acusado este miércoles al Gabinete de Pedro Sánchez de “estar expropiando al arrendador el derecho a cobrar su renta”. 

El Ejecutivo ratificó ayer un par de decretos: primeramente, el incremento de las jubilaciones, en el cual el PP apoyará la medida si “no hay trampas”; y, asimismo, el “escudo social”, que contempla acciones para impedir el lanzamiento de ciertos grupos vulnerables incapaces de abonar sus mensualidades de arrendamiento. Respecto a esta segunda norma, el PP se posicionará en contra. 

Feijóo ha criticado al Ejecutivo ya que estima “inaudito” que se fuerce a un individuo (arrendador y dueño del inmueble) a verse en la necesidad de “renunciar a su renta del alquiler porque el Gobierno es incapaz de ayudar a una familia vulnerable”. “Los culpables de que no haya política social son el Gobierno, no los ciudadanos”, ha puntualizado Feijóo, durante un mitin de campaña en Binéfar (Huesca). 

“Los ciudadanos no son culpables de que una familia vulnerable no tenga dinero para electricidad o gas. Lo que está intentando hacer el Gobierno es expropiar el derecho de un arrendador a cobrar su renta y aún encima decirle que es el culpable de lo que el Gobierno no hace”, ha manifestado el dirigente del PP, el cual ha opinado que “este tipo de expropiaciones son propias de otras latitudes”, aludiendo de forma indirecta a naciones tales como la Venezuela de Nicolás Maduro. 

“Aquí, lo que se está expropianado son los derechos de la gente y el Gobierno no tiene la facultad de expropiar a un arrendador su derecho para cobrar la renta”, ha recalcado Feijóo, el cual ha proporcionado sus datos sobre el impacto de la acción del Gobierno. Según su planteamiento, existen 80.000 ciudadanos en España que no están recibiendo los ingresos por arrendamiento. “Y, hay más de 40.000 personas con sus propiedades ocupadas”, ha agregado. Del mismo modo, ha respondido a Sumar que afirmar que “no hay okupaciones ilegales es un insulto a las personas que la están sufriendo”. 

“Cuando una persona no puede pagar la renta es cuando tiene que actuar la politica social y no responsabilizar a un ciudadano de la culpa del Gobierno”, ha zanjado el jefe de la oposición. 

Feijóo asimismo ha expresado su opinión respecto a la controversia entre el dueño de X, Elon Musk, y Pedro Sánchez en las plataformas digitales motivada por la restricción de acceso a los menores de 16 años. “No estoy centrado en mediar en debates sobre Marte. Me preocupa Binéfar, Huesca y Aragón. No tengo interés en meterme en los líos del señor Sánchez, le conteste quien le conteste”, ha puntualizado. 

Etiquetas