El Senado pide la dimisión de Puente tras los accidentes de tren de Adamuz y Gelida
Iniciativa del PP
El PP ha impulsado una moción en la que señala a Pedro Sánchez por las “responsabilidades políticas”

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García.
Las Cortes han reprobado ya tres veces a Óscar Puente y ahora el Senado exige su dimisión como ministro de Transportes tras los accidentes de tren Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que dejaron 46 muertes. La iniciativa ha sido impulsada por el PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta. Además del voto favorable del PP, la moción ha recibido el apoyo de UPN, Vox y Esquerra. Junts se ha abstenido.
En concreto, el texto de la moción que pide la dimisión de Puente señala su “nefasta gestión” al frente del Ministerio de Transportes, que ha provocado un “grave deterioro de la calidad” de los servicios ferroviarios. “El último episodio han sido los graves accidentes de tren de Adamuz y en Rodalies”, señala el documento de la moción, que, además, reprocha “la actitud del ministro difundiendo falsedades y desinformando a la ciudadanía para esquivar su responsabilidad”.
El texto también señala a Pedro Sánchez ya que dice que Puente tiene que dimitir “sin perjuicio de las responsabilidades políticas que pudieran corresponder al presidente del gobierno”. El senador del PP Gerardo Camps se ha encargado de defender la moción y ha señalado que el texto no solo va “de una incidencia ferroviaria” sino “del colapso de todo un sistema”.
Fuentes del PP señalan que hay un “clamor social” en España exigiendo la dimisión de Puente. “Después de haber sido reprobado en tres ocasiones por el Congreso y el Senado, hoy la Cámara Alta da un paso más y pide su dimisión”, apuntan en las filas del partido de Alberto Núñez Feijóo. “Para protegerse a él y defender a Sánchez lanzó una campaña de mentiras y bulos que está acabando en el ridículo de culpar al PP, al cambio climático... Según el ministro, todos tienen la culpa menos él”, recriminan en el PP.