Feijóo vincula la aparición de una denuncia por acoso al alcalde de Móstoles a la comparecencia de Salazar
Reacción
“Es una casualidad”, ha dicho el líder del PP, quien cree que la publicación de la noticia obedece a que el exasesor de Sánchez estaba citado hoy en el Senado

Feijóo, en Calanda (Teruel)
Alberto Núñez Feijóo ha reaccionado este mismo jueves a la aparición de una denuncia por acoso sexual y laboral al alcalde de Móstoles (Madrid) y lo ha vinculado a la comparecencia de Paco Salazar en el Senado, el exasesor de Pedro Sánchez acusado por acoso sexual por varias empleadas públicas.
“Es una casualidad, una coincidencia”, ha señalado Feijóo en un acto electoral en Calanda (Teruel), vinculando de esta manera la noticia publicada por El País sobre el alcalde Juan Bautista y la comparecencia de Salazar. El exasesor de Sánchez dejó su cargo tras la aparición de denuncias de empleadas públicas por acoso sexual.
“Hoy está compareciendo Salazar, denunciado por sus compañeros de Moncloa por comportamientos indignos, unas actitudes que están calificadas de una grosería que nunca había escuchado ni visto”, ha señalado Feijóo, quien ha comparado esos hechos con los del alcalde Bautista, que están denunciados desde hace dos años y que el PP de la Comunidad de Madrid “investigó”.
“No se archivó la denuncia. El PP, después de investigar, ha considerado que no había indicios suficientes y racionales para actuar”, ha afirmado Feijóo, quien defiende que el PP “investiga”. “Se trasladó al Comité de Derechos y Garantías y se llamaron a las personas afectadas y se mantuvo la investigación en el PP de la Comunidad de Madrid como veraz. Después de investigar ese expediente, se considera que no está probada esa conducta”, ha añadido Feijóo, quien también ha recordado que la concejala del PP que ha denunciado al alcalde también tiene la “vía judicial”: “Queda, por supuesto, la vía judicial, en caso de que esta persona persista en ella”.
“Comportamientos contra la dignidad de las mujeres no caben en mi partido”, ha señalado. “Si hay una denuncia, hay que investigar. El PP de Madrid ha dado explicaciones sobre una cuestión que no es de hoy y lleva un par de años ventilándose”, ha zanjado.