Política

Los candidatos a las elecciones de Aragón emplean la jornada de reflexión para reposar con sus parientes, realizando actividad física y deleitándose con el medio rural.

Elecciones Aragón

Azcón acude al Pilar, Alegría se traslada a La Zaida con sus parientes y los demás candidatos distribuyen su jornada entre el entorno natural, el balompié y las caminatas. 

Cerrada la campaña, los aspirantes al Gobierno de Aragón aprovechan la jornada de reflexión para disfrutar de la familia y amigos

Tras concluir la campaña, los aspirantes al Gobierno de Aragón aprovechan esta jornada de descanso para compartir tiempo con sus familiares y amigos.

EUROPA PRESS / Europa Press

Finalizada la contienda, los candidatos al Gobierno de Aragón emplean el día de pausa para reposar y estar con sus allegados, tras dos semanas de agitación política, si bien mantienen la atención puesta en la calle a menos de un día de las autonómicas anticipadas del 8 de febrero.

El mandatario de Aragón y aspirante del PP, Jorge Azcón, destina las horas centrales del día a visitar la basílica del Pilar en compañía de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para luego compartir un vermú con sus asesores de campaña en la urbe aragonesa, conformando una escena de clausura que une la tradición institucional con un ademán de familiaridad. 

Pilar Alegría utiliza la oportunidad para “recuperar tiempo de lectura”

Su mayor oponente, la socialista Pilar Alegría emplea este día con el propósito de “descansar, pasear” y, fundamentalmente, para “recuperar tiempo de lectura” tras dos semanas de agitación electoral. Luego se trasladará a La Zaida, su municipio, donde planea estar la tarde con familiares y conocidos entre juegos de naipes y charlas de peña, tal como ha señalado su círculo cercano y ha informado RTVE en su crónica sobre los aspirantes. 

Situado en el flanco derecho del PP, el aspirante de Vox, Alejandro Nolasco, retomará la táctica de las autonómicas de 2023: reposo en Villastar, el pueblo turolense vinculado a sus raíces familiares, mediante un día libre de compromisos oficiales y orientado al trato cercano con sus allegados.

Alberto Izquierdo, líder de la candidatura del Partido Aragonés, ha optado por la nieve para relajarse y ha comunicado que dedicará la jornada al esquí junto a sus hijos en el complejo turolense de Aramón Valdelinares, situado a poca distancia de Gúdar, localidad de la que es alcalde.

Dentro del sector aragonesista y alternativo, el aspirante de CHA, Jorge Pueyo, planea conservar sus costumbres: un encuentro de fútbol con amistades en el distrito zaragozano de Torrero y una tarde de tensión “controlado” durante el Real Zaragoza–Eibar, una rutina que sus allegados califican casi como un acto de serenidad antes de una velada electoral incierta. 

El candidato de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha decantado por el medio ambiente y disfrutará del día en la Laguna de Gallocanta, un importante espacio ornitológico del interior de la península, donde busca unir el avistamiento de pájaros con la meditación sobre el sufragio rural que podría ser decisivo otra vez el 8F.

Las aspirantes de las formaciones situadas a la izquierda del PSOE han programado una jornada de carácter similarmente familiar: María Goikoetxea, perteneciente a Podemos, permanecerá en Villanueva de Gállego con el fin de “compartir momentos con su gente” después de lo que califica como jornadas “tan intensos e ilusionantes”, a la vez que Marta Abengochea, de IU–Movimiento Sumar, ha comunicado una caminata junto al canal en Zaragoza previo a trasladarse hasta Torres de Berrellén para almorzar con amistades y finalizar el día en su hogar con sus parientes. 

Etiquetas