Guardiola enfría la abstención del PSOE: “Lo único que ha querido hacer es destruir”
Negociaciones
La presidenta extremeña apuesta por Vox para llegar a un acuerdo y asegura que ayer hizo una llamada para acercar posturas

La presidenta extremeña en funciones, María Guardiola.
María Guardiola enfría las opciones de ser investida con la abstención del PSOE en Extremadura. La presidenta de la Junta y candidata del PP ha dicho este jueves que su prioridad es llegar a un acuerdo con Vox y, de hecho, ayer mismo hizo la última llamada al partido de Santiago Abascal.
“El PSOE lo único que ha querido hacer es destruir y está en direccion contraria a lo que hemos hecho en los dos últimos años”, ha resumido Guardiola, haciendo referencia a que las políticas que ha llevado a cabo el PP divergen y mucho de las que desplegarían los socialistas. No obstante, Guardiola tampoco quiere dejar del todo la puerta cerrada a que el PSOE se abstenga y facilite su investidura.
“El PSOE se ha dado un batacazo y debe asumir su responsabilidad. Debe dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones”, ha señalado Guardiola, quien, a renglón seguido, ha querido aclarar que con quien está trabajando para llegar a un acuerdo es con Vox, aunque no quiere dar detalles para mantener la discreción.
“Hay más cosas que nos unen de las que nos separan”, ha dicho Guardiola, en alusión a Vox. “Es un acuerdo factible y lo único que hay que tener es voluntad. Ayer hice la última llamada y espero que tenga respuesta”, ha añadido.