Feijóo pide una Pacto Nacional del Agua tras las inundaciones en Andalucía y una revisión de las presas
En Jerez
El líder del PP se desplaza a Jerez junto a Juanma Moreno y exige planificación para evitar nuevas catástrofes

Feijóo y Moreno, en Cádiz
Alberto Núñez Feijóo ha querido desplazarse este jueves a Jerez (Cádiz) para ver de primera mano las consecuencias de las inundaciones que se han registrado en los últimos días en Andalucía. Y ahí mismo, el líder del PP ha pedido Pacto Nacional del Agua tanto para hacer frente a las sequías como a las inundaciones.
Feijóo, que ha estado acompañado de Juanma Moreno, ha considerado que el Pacto nacional del Agua es una “necesidad estratégica” porque se requiere una “planificación global”. De esta manera, el líder popular trata de anticiparse a posibles problemas que pueda generar el agua en los próximos tiempos, tras la catástrofre sufrida en Valencia hace un año y medio.
De hecho, ha pedido una revisión urgente de las presas ya que España es, con diferencia, el país con más infraestructuras de este tipo, con el riesgo que ello conlleva de inundaciones. En total, España cuenta con 2.400, de las cuales 1.000 son
“grandes presas”. “Hay que asegurar que están bien, que están limpias tanto los desagües subterráneos como las zonas de compuerta, porque no puede ocurrir lo mismo que con el
apagón y el AVE”, ha advertido.
En este sentido, según ha explicado, las presas “han trabajado con un nivel de estrés máximo” y “hay presas que no eran capaces de desaguar a través de la compuerta y rebasaba el agua”. Por ello, el Plan Nacional del Agua debe garantizar que “abajo de los embalses y de las presas se puede vivir con seguridad”.