Un video viral de TikTok ha desatado una oleada de comentarios en redes sociales después de que un profesor mostrara sorprendido los inusuales correos electrónicos que recibe de los padres de sus alumnos. En el clip, el docente lee algunos de los mensajes más llamativos, respondiendo con ironía a cada una de las peticiones.
El profesor ha tirado de ironía para contestar esos mensajes
Mensajes de padres que son surrealistas
El primero de los correos que muestra dice: “Hola profesor, mi hijo siempre tiene hambre a las 10:30 y el recreo es a las 11:00. ¿Podría adelantar el recreo? No quiero que pase hambre, gracias”. Ante esto, el maestro reacciona con sarcasmo: “Claro, y si hace falta le montamos una mesa con mantel, unas velas... para que coma, bueno, fantástico”.
Pero el segundo mensaje no se queda atrás. En él, un padre o madre pide al docente que evite usar ciertos colores en las correcciones: “Le agradecería que no use bolígrafos rojos al corregir los exámenes de mi hijo. El rojo es un color muy agresivo y le genera ansiedad. ¿Podría corregir en rosa pastel o verde agua?”. Su respuesta, con un tono irónico, es inmediata: “Claro, y con purpurina, no vaya a ser que el examen ataque”.
El último correo que lee en el video se centra en la calificación de una alumna: “Ayer mi hija llegó triste porque le puso un 5 en un trabajo. Como su felicidad es lo más importante para mí, le pido que le suba la nota. Gracias”. En esta ocasión, el profesor opta por no hacer ningún comentario, dejando claro con su silencio lo surrealista de la petición.
El profesor ha recibido apoyo en los comentarios
Debate en TikTok a raíz de la publicación
El video ha generado cientos de reacciones, con usuarios que se dividen entre la risa y la incredulidad ante este tipo de solicitudes. Muchos han expresado su apoyo al docente, señalando que este tipo de actitudes de los padres dificultan la educación de sus hijos.
“Soy madre y flipo con los mensajes. Los que sois docentes tenéis mi admiración porque hay padres y padres!!”, “Soy del gremio y miedo me da lo que nos quedará por vivir hasta que me jubile..... si hay otra vida cambio de oficio y eso que me encanta mi trabajo pero las familias cada vez lo ponen todo más difícil” o “La autoridad de los maestros se minimizó a raíz de que los padres dieron prioridad a los caprichos de sus hijos en vez de la enseñanza para adquirir conocimientos”, son algunos de los comentarios más destacados.
La publicación también ha abierto un debate sobre el papel de los docentes y la presión que algunos padres ejercen sobre ellos, dejando claro que, en ocasiones, la sobreprotección puede llegar a extremos surrealistas e insospechados.