¿La universidades estadounidenses son tal y como aparecen en las películas o son producto de la ficción? Para conocer la respuesta, un conocido creador de contenido se ha infiltrado en una de ellas para conocerla con todo lujo de detalle.
Archie Ted ha querido mostrar cómo es por dentro una verdadera universidad americana. Y para ello, ha mostrado cada rincón del edificio. Algunos, incluso, podrían ser de gran utilidad en España.
Entre otras cosas, mostró la zona de restauración donde hay una amplía variedad, tiendas ambientadas de la propia universidad o un pabellón profesional para practicar deporte. No obstante, lo que más le llamó la atención fueron unas máquinas donde puedes echar la siesta en plena biblioteca. “Esto en España triunfaría muchísimo”, reconoce.
Reacción en redes
“90.000€ y nos quejamos aquí por las matriculas”
A raíz del vídeo, ha vuelto a salir un recurrente tema de debate: las altas tasas de matrícula en estas universidades. Al final del vídeo, una de las estudiantes reconoce que estudiar allí cuesta entre 80.000 y 90.000 dólares al año. Una cifra que ha hecho que muchos usuarios se lleven las manos a la cabeza.
“Después de acabar la carrera muchos están endeudados muchos años”, comenta un usuario. “Será de las más caras para que tenga eso”, señalaba otra internauta respecto al precio y las comodidades.