Lo que para Manu Rivas parecía un día normal acabó convirtiéndose en una experiencia surrealista que ha dejado boquiabiertos a los más de 1,9 millones de personas que han visto el video.
En un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, este joven de 21 años relató cómo recibió una insólita llamada de su banco: “Me llama mi banco y me dice ‘oye mira que hemos visto que ayer hiciste algunas transacciones y algunos bizum, pero resulta que aquí nos pone que has muerto’”.
Manu, aún en shock por la noticia, se desplazó inmediatamente a la oficina para aclarar la situación. Allí le explicaron que alguien había tramitado un certificado de defunción a su nombre. “Le digo: ‘¿un certificado de quién?’”, cuenta entre risas. Pero la historia no hizo más que complicarse.
Desde el banco le recomendaron contactar con el registro civil, algo que Manu, como muchos jóvenes de su edad, no sabía ni cómo hacer: “Tengo 21 años, no tengo ni idea de qué registro”, confesó. Tras una larga conversación con una trabajadora del registro, descubrió el motivo del error: “Aquí tenemos el problema: un señor estaba intentando reclamar una pensión”.
El motivo de la confusión fue un fallo de identificación: “Resulta que el fallo ha sido mío porque yo en el nombre del banco no tenía puesto mi nombre entero. Yo me llamo Manuel Pablo y en el banco tenía puesto solo Manuel”, explicó.
Finalmente, Manu tuvo que pasar la mañana realizando los trámites para rectificar el error y certificar que seguía vivo. “Así que si estás teniendo un día malo piensa que a mí me han matado, he resucitado y ahora tengo que ir a presentar un certificado de que estoy vivo”, concluye con humor.