La emoción desbordó a Miriam, una joven estudiante que compartió en TikTok su reacción al ver sus notas de la PAU 2025 mientras se encontraba en San Diego junto a una amiga.
En el vídeo, que rápidamente se hizo viral, Miriam necesitaba una nota mínima de 12,678 para acceder a la carrera de Biotecnología.
Su expectativa era alta, ya que siempre ha sido una alumna de sobresalientes, con notas de 9 y 10. Sin embargo, el resultado en algunas materias se tornaron en frustración y lágrimas.
Con la nota de inglés, Miriam no pudo ocultar su decepción: “¿Cómo que 6,75? Si me salió bien, estuve un mes preparándome”, exclamó, visiblemente afectada. “En inglés nos han robado a todos”, afirmó en medio del llanto, mientras su amiga intentaba consolarla.
A pesar de obtener un 8,25 en Filosofía, un 8,20 en Biología y un notable 9 en Química, las notas en Matemáticas (5,55) y Lengua Castellana (5,90) fueron un revés para Miriam. “Pero si lo puse todo bien, si cayó fe de vida”, decía sorprendida al recordar el examen de Lengua.
“Me llevo esforzando tanto para nada. Tía, inglés, 6,75…”, repetía entre lágrimas. “Este tipo de cosas no notan lo que sabes o dejas de saber”, le dijo su amiga, intentando hacerle ver la situación desde otra perspectiva.
Selectividad
En el título del post publicado en TikTok, Miriam quiso aclarar la situación ante posibles críticas por su reacción. “Antes de que empecéis a criticar... Siempre he sido de buenas notas. Me he organizado para sacar la mejor nota posible”. Con una media final de 11,551, Miriam admite que probablemente no logrará entrar en Biotecnología, pero sí en Química.



