El vídeo que subieron dos chicas a TikTok donde iban a correr al barrio de La Florida en L'Hospitalet sigue trayendo colas. Las críticas se han multiplicado, acusando a las protagonistas de clasismo y racismo.
Frases que se dicen en el clip como “este es el barrio más chungo”, “huele a kebab” o “nos sentimos observadas en todo momento” son algunas de las que más han molestado, incluido al alcalde de la localidad barcelonesa.
Otra persona que se ha querido sumar a este rechazo es la periodista Carmen Morodo. En su intervención en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta, donde colabora de manera habitual, ha dejado clara su postura.
“Soy de barrio obrero, trabajador y creo que es un enriquecimiento, las animo a que no vayan tan rápido y lo pisen de verdad. Les va a sumar a ellas en su crecimiento personal y en su enriquecimiento cultural”, ha comentado.
La parodia del vídeo original dándole la vuelta
Otras personas han decidido responder con humor dándole la vuelta al vídeo. La cómica Isabel Rey ha subido un vídeo donde iba corriendo por el barrio de Serrano en Madrid, uno de los más caros en España. “Huele a Chanel” o “nos han gritado 'ordinarias'” han sido algunas de las frases destacadas, parodiando al original.