Después de cargar contra Arturo Pérez-Reverte por las declaraciones abiertamente machistas y racistas del escritor murciano, Carme Chaparro vuelve a alzar la voz en las redes. Esta vez, para condenar un vídeo de TikTok en el que dos jóvenes, con un tono despectivo y clasista, recorren el barrio de La Florida, en L’Hospitalet de Llobregat, haciendo comentarios ofensivos.
Las chicas, entre ellas la influencer Mariona Pujol, que cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en TikTok, se grabaron “haciendo nunning” —como ellas llaman a la práctica de correr por barrios considerados “peligrosos”—. En el vídeo, la joven relata con desprecio que en el barrio hay “olor a kebab”, “ratas” y gente que la mira de forma extraña por la calle.
Ola de críticas
El vídeo, lejos de generar simpatía, ha despertado una ola de indignación en las redes. Y una de las voces que mejor ha expresado este malestar ha sido la de Carme Chaparro, periodista catalana conocida por su presencia en televisión y vecina de L’Hospitalet.
“Soy de uno de los barrios y ciudades por las que han pasado. Decenas de miles de trabajadores honrados y empobrecidos construyeron L’Hospi y Collblanc. Allí fui al colegio. Allí sigo yendo al mercado. Hay más honor en cada uno de sus habitantes que en cientos de tonterías como estas”, ha afirmado con contundencia la periodista.

Carme Chaparro
Consecuencias para las usuarias
La contundente respuesta de Chaparro ha sido muy aplaudida en redes, convirtiéndose en un altavoz contra este tipo de contenidos que perpetúan los prejuicios de clase. Mariona Pujol, por su parte, ha sido duramente criticada por cientos de usuarios, y varios de sus colaboradores comerciales ya han empezado a desvincularse de ella.