El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.
Esta atención también puede verse en la salud mental de personalidades y artistas, que lidian con ámbitos de presión y entornos altamente saturados. Dichos casos pueden llevar a episodios de estrés o pensamientos que no puedan corresponderse con la situación que acabe sucediendo. La cantante Belén Aguilera explicó su caso en La hora extra de Cadena SER, exponiendo su cambio de opinión sobre las discográficas a la hora de implicarse en proyectos fuera de lo establecido.
“He tenido como muy demonizadas a las discográficas porque me ha dado mucho miedo que no me tratasen con amor, o que no me tratasen con valía, o que no apoyasen mis decisiones creativas. Que mirasen más como por el tema de los números que por el tema artístico, me daba mucho miedo porque pensaba que una discográfica era eso, que me iban a decir lo que hacer y a tal”, exponía, detallando el gran cambio que realizó como artista independiente.
“Siento que como a nivel independiente tuve que crearme primero mi identidad artística, pero claro, también este álbum es un cambio muy grande. Entonces, para mí, he dejado de demonizar las discográficas, bueno, más que nada la discográfica en la que estoy, que cada una será de su padre y de su madre y cada proyecto será el suyo, ¿no?”, señalaba. Según sus palabras, se siente agradecida a las empresas responsables de sacar adelante su último disco, Anela.
Belén Aguilera actuando en el Arenal Sound Festival
Un mundo distinto
“Pero siento que Sony y Seitrack han sido para mí, o sea, es muy difícil ser un artista que ya tiene algo afianzado, ir con algo nuevo encima de la mesa, plantarlo como esto es lo que hago ahora y no solo que te digan que sí, sino que te ayuden y que crean tanto en el proyecto como tú. La verdad es que estoy muy contenta, muy orgullosa y bueno, supongo que la vida te da lecciones”, sentenciaba. La discográfica destacaba el universo imaginario que plantea el álbum.
“Partiendo de cero, la cantante se atrevió a transformarse orgánicamente y a reencontrarse con el mundo ideal en el que vive desde pequeña. Resurgió la Belén más mística, lírica y teatral, y en la música, el escenario y los visuales nació Anela: un lugar para soñar despierto y refugiarse del mundo real. La artista explica que este álbum es la máxima expresión del sentimiento y busca conectar con todos los que persiguen sus sueños, guiándose por la intuición”, expresaba Sony Music.


