La llegada del otoño hace que estemos más pendientes del cielo. Al fin y al cabo, es una estación propicia para las lluvias. Los paraguas comienzan a ponerse en lugares visibles para cogerlos si es necesario.
Es muy importante que las precipitaciones que caigan no sean demasiado abundantes, puesto que se corre el riesgo de producir inundaciones y crecidas de los ríos. La clave es que caiga lo suficiente como para que los embalses se llenen y el campo reciba agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado tanto en su cuenta de Twitter como en la página web la predicción del fin de semana. Después de un tiempo sin lluvias en gran parte de la península, ese panorama cambiará de manera temporal.
En el mapa interactivo que ha compartido la agencia se puede observar que durante el sábado las precipitaciones apenas serán visibles. Solo el noreste de Catalunya se verá afectado por las lluvias.
El oeste de la península, el más afectado por la borrasca
Pero conforme va avanzando el día, la borrasca ex Gabrielle (así se llamaba el ciclón del que proviene) se irá estableciendo por zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además de las precipitaciones, también se producirán “rachas muy fuertes de viento”, tal y como anuncia AEMET en el tuit.
