Comienza octubre y las lluvias torrenciales que han marcado las últimas semanas parecen haberse quedado atrás. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que la jornada actual estará marcada por tiempo estable en buena parte del país.
“No obstante, el área mediterránea seguirá bajo la influencia de una vaguada fría en altura y relativa inestabilidad, menos adversa que en fechas previas” asegura la agencia en la predicción diaria que comparte con los internautas.
Tal y como desvela la AEMET en su predicción, en litorales catalanes, litorales sudeste, Baleares, Alborán y Estrecho se esperan intervalos nubosos con posibles chubascos ocasionales, más probables, abundantes y con alguna tormenta aislada en el entorno de cabo de Palos, con tendencia general a remitir.
En cuanto al resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubes bajas y nieblas matinales en el centro este y zonas de los tercios norte y sudeste. Asimismo, se formarán nubes de evolución con posibles chubascos dispersos en la mitad sur peninsular y este de Catalunya, más probables e intensos en sierras del sudeste.
La AEMET también ha confirmado que las temperaturas máximas van en aumento en buena parte la Península, con pocos cambios en Andalucía, nordeste y archipiélagos. En cuanto a las mínimas, no tendrán grandes cambios en general, con aumentos en la mitad oeste peninsular y descensos en la este.
Finalmente, la agencia asegura en su predicción que soplarán vientos moderados de componente este en Alborán y, con probables intervalos de fuerte, Estrecho, Cantábrico occidental y litorales norte de Galicia.

