En un vídeo reciente que publicó en su cuenta oficial de TikTok, la odontóloga Alicia Serrano sorprendió a su audiencia al analizar la sonrisa de uno de los rostros más famosos de la música en todo el mundo: el cantante Bad Bunny.
Para llevar a cabo su estudio y poder valorar la dentadura del autor de temas como Tití me preguntó, Tú no metes cabr a, Otro Atardecer, Si veo a tu mamá o Café con Ron, entre otros, se basó en varias imágenes del artista y en un vídeo que el puertorriqueño compartió públicamente en redes hace un tiempo.
En la pieza audiovisual que el intérprete publicó, se sinceró con respecto a sus dientes y confesó que se arrepentía de algunas de las decisiones que había tomado en el pasado: ''Yo tengo los dientes hechos. No son de verdad. Puede ser uno de los peores errores que puede cometer un ser humano. Por más feos que tengas los dientes, por más jodidos que los tengas, déjalos, no te los hagas. Yo me arrepiento todos los días de mi vida''.
La experta matizó que Benito, al decir que tiene los dientes ''hechos'', se refiere al diseño de su sonrisa y desveló que, en este caso, el artista seguramente recurrió a las carillas. Este tipo de tratamientos son, en muchas ocasiones, irreversibles, ya que los dientes son tallados y, aunque se quitara la carilla, las dimensiones serían distintas.
Alicia Serrano, dentista, y Bad Bunny
En el vídeo del artista, este recomendó a sus seguidores no someterse a este tipo de tratamientos y les aconsejó recurrir a otros que no borren su sonrisa original, como hacerse un blanqueado o ponerse brackets. La dentista coincidió con él y señaló que hay una escala de prioridades, por lo que todo el mundo debería empezar por el método menos invasivo para conseguir el resultado deseado.
Cabe destacar que las carillas están de moda y que el cantante es solo un ejemplo más de su uso. Otras muchas figuras públicas han recurrido a ellas para intentar mejorar su sonrisa: Tom Cruise, Miley Cyrus, George Clooney, Ben Affleck o Morgan Freeman, entre otros.
Según un artículo de 2018 del centro privado Clínicas W., la demanda de tratamientos de estética dental con carillas aumentó más de un 30% ese año, lo que habría seguido aumentando debido a su popularidad y al auge de las redes sociales. Según datos de Sanitas Dental, entre junio y diciembre de 2020, aumentó un 49% la demanda de estas 'fundas'.
Una decisión importante
Antes de terminar su intervención, la odontóloga animó a sus seguidores a reflexionar con calma a qué tipo de tratamiento quieren someterse, ya que, si lo que desean es una dentadura más blanca, con un blanqueamiento sería suficiente y, si quieren poner rectos los dientes, lo más aconsejable sería ponerse ortodoncia.
''Estamos en el momento de la fiebre estética, donde la gente pide directamente la opción más invasiva sin saber que, una vez que das ese paso, ya no hay vuelta atrás. Por lo tanto, hay que estudiar bien el caso y actuar siempre de la forma menos invasiva para el diente y para nuestra salud'', sentenció la profesional de la odontología.
