Lejos de solo sorprender por lo que pasa en el césped, la Champions League también deleita con lo que ocurre fuera de él. Pese a que el termómetro marcaba 6ºC en la ciudad de Londres, los alrededores de Stamford Bridge quedaron directamente congelados.
Y es que antes del partido ante el Barça, los aficionados del Chelsea sorprendieron con una impresionante escultura de hielo de Cole Palmer, su mejor jugador. La figura de dos metros reproducía la icónica celebración cold del joven mediocampista de 23 años.
'Cold' Palmer
La idea fue organizada por Topps, la marca de cromos de Fanatics Collectibles, que recreó la tarjeta Match Attax ‘Ice Cold’ de Palmer. Esta forma parte de la colección Match Attax UCC 25/26.
Durante toda la tarde y ubicada en la entrada de Britannia Gate, uno de los accesos principales para los seguidores del Chelsea, los aficionados de los Blues se acercaron para fotografiarse con la escultura y de paso, llevarse de regalo sobres gratuitos de Match Attax.
Estatua Cole Palmer
Ben Placito, conocido como Plute en el mundo del coleccionismo, estuvo presente en el evento y destacó la importancia de contar con un jugador de renombre. “Cole Palmer quedó entre los 10 mejores del Balón de Oro este año, así que ese es el tipo de jugador con el que Topps quiere trabajar”, explicó.
Placito agregó que este tipo de exhibiciones no solo atraen a nuevos coleccionistas, sino que también educan sobre el mundo del coleccionismo y fomentan la participación en la comunidad de aficionados.
El evento se complementó con otra instalación llamada “Red Hot”, dedicada a Lamine Yamal, cuyo holobox recreaba la estética ardiente de su tarjeta de persecución, presentada en la tienda Fanatics Collectibles de Regent Street, Londres.
Escultura de hielo de Cole Palmer
Joe Heatley-Baillie, director de marketing de Topps para Reino Unido e Irlanda, afirmó que estas acciones buscan trasladar la emoción de abrir un sobre al mundo real.
“Mostrar a Ice Cold Palmer y Red Hot Yamal en un encuentro europeo de tal magnitud nos da el escenario perfecto para celebrar a los jugadores, entusiasmar a los coleccionistas y dar la bienvenida a nuevos aficionados al hobby”, declaró.
Cole Palmer, lesionado por un accidente doméstico
Pese a que fue el protagonista en la previa, Cole Palmer no fue convocado en la victoria del Chelsea por 3-0 ante el Barça. La estrella del equipo londinense se golpeó el dedo del pie izquierdo contra una puerta en su casa y es baja por unas semanas.
Sin embargo, quien congeló a los de Hansi Flick no fue precisamente un inglés, sino un brasileño: Estêvão. El joven extremo brasileño fue el jugador diferencial en ataque en un partido que se desequilibró con la expulsión de Araujo en la primera parte.
