María José Gómez, experta en protocolo, zanja el gran debate de una primera cita: ¿Quién debe pagar la cuenta?
Reglas
La especialista reveló en el programa de La Sexta las normas básicas de protocolo para una primera cita

María José Gómez, experta en protocolo, zanja el gran debate de una primera cita: ¿Quién debe pagar la cuenta?

Una primera cita suele estar marcada por los nervios, la incertidumbre y el deseo de mostrar nuestra mejor versión. Sin embargo, en este primer encuentro también surge una gran pregunta: ¿Quién debe pagar la cuenta? Se trata de una de las cuestiones que más debate ha generado en la sociedad a lo largo de los años.
A pesar de esa falta de consenso y de que el tema, actualmente, sigue dividiendo por completo a la sociedad, muchas personas consideran que la forma correcta de abordar este tipo de situaciones es pagando a medias. Sin embargo, esta creencia no se ajusta para nada al protocolo.
Así lo explicó recientemente la experta en protocolo María José Gómez y Verdú en Zapeando, el programa vespertino de La Sexta presentado por Dani Mateo. Según la especialista, la clave para resolver la situación es sencilla: ''Quien invita, paga. La persona que haya dicho '¿quieres venir conmigo a cenar?' Es la que debe pagar''. Por otro lado, Gómez aclaró que existen situaciones en las se puede pagar a medias: ''Si se dice 'quedamos a cenar y pagamos entre los dos', entonces hay un acuerdo previo y se puede''.
En cambio, si una de las partes propone cenar, debería ser esa persona la encargada de pagar la cuenta. ''La norma es 'quien invita, paga''', recalcó. En cuanto a los tickets restaurante, la experta en protocolo señaló que quienes los usan en una primera cita deberían considerarse una 'red flag'. ''No tiene futuro, déjalo escapar'', añadió.

Por otro lado, María José Gómez recordó que la ropa es muy importante en una primera cita para causar buena impresión. Por ello, no todas las prendas del armario son aptas para impresionar a una potencial pareja. ''Lo que nunca se tiene que llevar son los calcetines cortos con los pantalones de vestir. El calcetín de caballero siempre tiene que llegar por debajo de la rodilla. Y a ser posible que siempre sea del mismo color que el pantalón porque así alarga la figura'', aseguró.
Según la especialista, el chándal es una de las prendas prohibidas, aunque se haya quedado con esa persona en el gimnasio. ''Es un pijama sin aspiraciones. Primero que se duche y luego que se cambie'', afirmó. Para las mujeres, la experta recomendó no combinar sandalias con pieles, ya que se trata de una mezcla ''incoherente''. ''No cumple ningún nivel de etiqueta'', aseguró. Lo mejor, según Gómez, es llevar un look ''elegante, pero relajado''.
