Las Claves
- Las masculinidades nocivas actuales idolatran erróneamente a Jordan Belfort como un referente motivacional sin comprender el mensaje crítico de su película.
- Margot Robbie se ha
A modo de un estoicismo superficial, las masculinidades nocivas contemporáneas se sustentan en diversos lemas y referentes que carecen de verdadera base. 'Gym bros' desprovistos de saber, creadores de contenido patrocinados por firmas y supuestos especialistas financieros que lucran con la vulnerabilidad de sus seguidores en plataformas digitales constituyen algunos de los mayores focos de Incels en el presente siglo.
A estos últimos, la codicia les impulsa a estafar a los más vulnerables económicamente. Por ellos, Jordan Belfort - El Lobo de Wall Street -, agente de bolsa estadounidense que se hizo millonario estafando a la gente y acabó en prisión, gravemente afectado por una vida llena de drogas y excesos, se considera un ídolo.
El lobo de Wall Street
Margot junto a un acompañante inapropiado
Margot Robbie vivió rodeada de semejante masculinidad. Su compañero de piso se ponía el discurso de Jordan Belfort todas las mañanas antes de ir a trabajar. El protagonista de El lobo de Wall Street convertido en improvisado coach motivacional camino de la oficina. “Yo pensaba: 'no entiendes el mensaje de la película''', explicaba Margot Robbie en una reciente entrevista con la BBC.
La intérprete Margot Robbie personificando a Sharon Tate en el largometraje 'El lobo de Wall Street'
La actriz australiana, de 37 años, vuelve a poner en el foco una cuestión incómoda: mientras el cine sigue reivindicando ciertas narrativas, su presencia desafía las nociones tradicionales.
Fuerte desempeño y sólida ejecución, con un enfoque renovado.
Hace tiempo que Margot Robbie ha dejado de ser sólo una estrella de Hollywood para convertirse en una de las figuras más influyentes de la industria. A sus 35 años, la actriz australiana ha encadenado éxitos como El lobo de Wall Street, I, Tonya, Once Upon en Time in Hollywood o, más recientemente, Barbie, consolidándose también como productora con su compañía LuckyChap.
Margot Robbie y Jacob Elordi durante una escena de la película 'Cumbres borrascosas'.
Actualmente impulsa una reciente versión de Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), bajo la dirección de Emerald Fennell, una reinterpretación de la obra de Emily Brontë que analiza el vínculo tóxico, apasionado y devastador entre Heathcliff y Catherine, definido por el deseo, el desquite, las brechas sociales y un sentimiento que recorre los campos de Yorkshire. La película cuenta con el coprotagonismo de Jacob Elordi, intérprete de Australia con quien ha exhibido gran sintonía tras el lanzamiento de la cinta.
Este artículo ha sido publicado originalmente en RAC1
