Senderismo y cicloturismo en el Garraf
Especial verano
La comarca es un lugar ideal para disfrutar de rutas entre viñas, bosques y castillos, muy cerca de Barcelona
En el Garraf naturaleza, cultura y mar se unen para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable
A solo 30 minutos de Barcelona, la comarca del Garraf es el lugar ideal para personas enamoradas del cicloturismo y el senderismo. Con la brisa del mar y un clima mediterráneo 365 días al año, se puede disfrutar de una red de caminos que atraviesan viñas, bosques, castillos y pueblos con encanto.
Tanto quien busque un reto individual como una salida con familia, pareja o amigos, encontrará itinerarios para todos los niveles: desde paseos suaves hasta rutas con más desnivel y vistas espectaculares.
Se puede llegar a la mayoría de los municipios del Garraf en transporte, sin necesidad de vehículo propio. Una vez en el territorio, la oferta de rutas es tan variada como cautivadora. En Olivella, la ruta del Castell Vell lleva entre masías y paisajes forestales hasta los restos de un castillo milenario, con un mirador imponente sobre el Parc del Garraf.
El Garraf invita a caminar y pedalear y dejarse cautivar por su entorno
En Cubelles, la ruta de la desembocadura del río Foix es ideal para familias y amantes de la naturaleza. Este recorrido circular de unos 6,4 km y sin apenas desnivel, permite descubrir un espacio natural protegido donde el río se encuentra con el mar, con zonas de observación de aves y pasarelas de madera.
Y después de la actividad física, nada mejor que recuperar fuerzas disfrutando de la gastronomía local y los vinos del Massís del Garraf. El Garraf invita a caminar y pedalear y dejarse cautivar por un entorno donde naturaleza, cultura y mar se unen para ofrecer una experiencia inolvidable.
Se puede consultar toda la información en las webs oficiales de la Agencia de desarrollo económico del Garraf.