Elegir el vino para las comidas de Navidad o para el brindis de las Campanadas, sobre todo si te hace ilusión llevar una botella especial, puede ser complicado. Llopart, bodega familiar con más de seis siglos de tradición vitícola en el Penedès, propone una selección de espumosos pensada para acompañar cada momento de las fiestas y quedar bien.
Para el aperitivo de Navidad: Llopart Microcosmos Rosé
Quizás aún no estamos ni sentados a la mesa, faltan algunos invitados, o sí, y hemos empezado a abrir boca con algún aperitivo. Sea como sea, este primer momento invita a abrir un rosado. El Microcosmos es un aliado excelente: rosado brut nature, fruto de un cupaje de tres variedades negras, y que con su nombre quiere acercarnos a la singularidad de la finca de Llopart. Allí, en un microcosmos único, crecen viñas de montaña en suelos calcáreos llenos de fósiles del Mioceno, al abrigo del frío por Montserrat, protegidas del sol en vertientes de umbría, acunadas por la brisa de marinada que llega del Mediterráneo, que la familia Llopart lleva siglos cultivando con el máximo respeto.
Hacemos vinos elegantes, fruto de variedades autóctonas y que son el reflejo fiel de las características singulares y microclimáticas de nuestra finca”
Para la comida de Navidad: un imperdible, el Leopardi
Un espumoso hecho en homenaje a Bernardus Leopardi, el primer antepasado viticultor de los Llopart, según acredita un pergamino que guardan en la bodega y que data de 1385. Para elaborarlo, se escogen los mejores vi- nos de toda la finca, los que más des- tacan por su elegancia y potencial evolutivo. Con un envejecimiento superior a los 66 meses y Brut Nature, el Leopardi es uno de los más reconocidos y mejor puntuados por guías y catadores de prestigio, que lo han convertido en un referente de los vinos de calidad.
Llopart
Para los canelones de Sant Esteve: Brut Nature Reserva
Para un plato que no puede faltar estas fiestas, nos proponen este clásico de Llopart. El Brut Nature es un cupaje de las tres variedades del Penedès por excelencia, xarel·lo, macabeo y parellada, y, por su equilibrio entre frescor y toques de crianza, es un comodín que puede acompañar toda la comida, porque luce con esplendor acompañando también los platos principales.
Para las Campanadas: Ex·Vite, 25 años de historia
Para celebrar que comienza un año nuevo, desde Llopart se recomienda una botella de Ex·Vite. Este espumoso, que nació en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio, está de aniversario. Ya son 25 años de historia embotellada para llenar la copa de buenos deseos para este 2026.
Llopart
Dos ideas para Sus Majestades
Además de dar ideas para elegir la bebida de las comidas, Llopart también propone regalos en formato experiencia para compartir, como una visita a la bodega. Paseos entre viñas, un aperitivo rodeados de botellas de espumoso en crianza, un desayuno de payés con vistas a todo el valle del Penedès, o una comida exclusiva con los Llopart de más larga crianza en el comedor privado de la masía familiar. O también una cata de las Enotecas, botellas que son como joyas que custodian en la bodega y que hacen crianzas más largas de las habituales. Las opciones son muchas, y lo mejor de todo, el tiempo compartido.
Y para los que buscan un regalo con alma, Llegat Familiar, un espumoso que quiere ser eterno: 100% xarel·lo de una viña casi centenaria. Más de 13 años de reposo en botella para conseguir la excelencia.
Un regalo para aquellos a quienes les gustan las burbujas delicadas y las historias emocionantes del mundo del vino. Llegat Familiar es el resultado de más de seiscientos años de tradición vinícola; el espumoso que elaboran los cinco hermanos y hermanas Llopart que están al frente de la bodega, en homenaje a sus padres, que les transmitieron el rigor y la pasión con que hoy continúan cuidando las viñas y su fruto.
