Vall de Núria, singular enclave natural de montaña sólo accesible en tren cremallera

En el Pirineo oriental

El deporte, la relajación y la desconexión son sólo el principio de la aventura natural de este enclave pirenaico

El centro invernal, propiedad de FGC, ofrece un paquete que incluye el tren Cremallera y el forfait

Imagen de la estación catalana con cimas de 3.000 metros como telón de fondo

Imagen de la estación catalana con cimas de 3.000 metros como telón de fondo

Toni Anguera

Situada en la comarca del Ripollès, Vall de Núria abre un singular centro de alta montaña donde la actividad deportiva -con cimas de 3.000 metros como telón de fondo-, la relajación y la desconexión son sólo el principio de la aventura natural.

La estación pirenaica, propiedad de FGC, se convierte en un referente de la preservación medioambiental. Abierta todo el año, ofrece un espacio natural sin la circulación de coches. Y es que la única vía de acceso es el histórico tren cremallera desde 1931. También son muchos los montañeros que acceden a pie por el sendero ‘Camí Vell de Querlabs’, además de puerta de acceso a travesías de alta montaña.

El legendario tren cremallera de la Vall de Núria es el único medio de transporte hasta la estación de FGC

El legendario tren cremallera de la Vall de Núria es el único medio de transporte hasta la estación de FGC

Vall de Núria
Lee también

En Vall de Núria, el esquí, las actividades en plena naturaleza, el ocio familiar y la relajación son las protagonistas cada fin de semana. El centro invernal, que ofrece el paquete de Cremallera y forfait integrados, contempla igualmente las excursiones en raquetas de nieve. Coincidiendo con luna llena, este sábado tendrá lugar una salida nocturna guiada. Con salida del tren cremallera a las 16,30 horas, la actividad dará comienzo a las 18 horas desde la escuela de esquí. Y como colofón, la velada concluirá con una cena buffet en el hotel de Vall de Núria y vuelta con el tren a las 22,30 horas.

Y mientras los peques disfrutan del Parc Lúdic y el Cau de la Marmota -con trineos, tirolinas y fiestas infantiles cada fin de semana-, las visitas al Santuario, los caminos naturales en el entorno idílico y los servicios de relajación, incluyendo los masajes, pondrán punto y final a un fin de semana de paz y desconexión. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...