Actividades para fundirse con la nieve
Escapadas
Las estaciones proponen más que esquiar, desde raquetas a catas o aguas termales
Vallter 2.000 amplía la actividad deportiva con experiencias y actividades paralelas
La llegada de algunas precipitaciones la próxima madrugada propiciará un sábado y un domingo óptimos para la práctica del deporte blanco, aderezados por una batería de propuestas para todas las edades en las pistas, que sirven como complemento y enriquecen la escapada.
Como no podía ser de otra manera, La Molina arranca el fin de semana de forma competitiva con el trofeo infantil Pista! Pista!, dirigido a las futuras promesas. El colofón a la jornada llegará el sábado por la tarde con un concierto après-ski de la mano de dj locales en La Placeta. Cabe destacar también el forfait de media temporada de su vecina Masella, por 370 euros. Se amortiza en siete jornadas, ofrece varios descuentos y otorga más de 100 días de esquí gratuitos en diversas estaciones de todo el mundo.
Espot y Port Ainé proponen un test de material de esquí para la próxima temporada
La exhibición de talento y adrenalina aterriza mañana en el snowpark de Boí Taüll. Con premios para los participantes, los amantes del freestyle tendrán la oportunidad de realizar trucos e impresionar a los jueces.
Port Ainé será escenario este fin de semana del mejor freestyle con la Copa España de Freestyle & Minifreestylers Snowboard, sin obviar un test de material de Atomic en Espot el sábado y en Port Ainé el domingo, con una amplia gama de esquís.
GastroVallter llega el domingo con una cata de miel de montaña de proximidad
Junto a las actividades gratuitas para los huéspedes del hotel de Vall de Núria, su vecina Vallter 2.000 amplía la actividad deportiva con experiencias y actividades paralelas. Destacan las subidas en máquina pisa nieve al atardecer, la zona de trineos apta para las familias con niños o los itinerarios con raquetas de nieve para conocer los rincones más mágicos de la comarca del Ripollès. La estación más oriental del Pirineo –con vistas al mar Mediterráneo en días claros–, apuesta otro fin de semana por los productos de proximidad. Conocido como GastroVallter, los acompañantes podrán disfrutar el domingo de una cata de miel de montaña con las propiedades y los sabores que ofrece Ca la Núria de Setcases.
Una de las piscinas del balneario de Panticosa
Si existe un lugar para relajarse, observar las estrellas y ser el primero en dejar las huellas en la nieve, este es Las Mugas de Formigal-Panticosa. A modo de iglú, el exclusivo espacio se ubica a 1.800 metros. La experiencia comienza con la subida en retrack y cena de estrella Michelin en el mejor ambiente natural. Y, tras el desayuno, comienza la aventura blanca, ya sea con esquís o raquetas de nieve. Y al final del día llega el descanso. A diez quilómetros de pistas, las termas Tiberio, el espacio termal del Gran Hotel o Quiñón del balneario de Panticosa, dedican sus esfuerzos al bienestar físico y mental. Se trata de las mismas que se utilizaban en época de los romanos, con diversos tratamientos especializados en salud, piscina exterior, playa, el igloo, piscina de hidromasaje, cortina de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam.
Vallter 2.000, cincuenta años con la nieve
La estación del Ripollès está de aniversario, inmersa en un innovador proyecto sostenible para reducir la huella de carbono. El centro pirenaico eliminará algunos remontes antiguos para convertirlo en un destino accesible solo a través de una telecabina que llegará hasta la cota 2.535 metros.
El nuevo sistema de transporte, pendiente todavía de un plan urbanístico y que podría ver la luz a partir de 2027-2028, eliminará alrededor de 85.000 vehículos que visitan la estación cada año. La telecabina transportará 2.700 personas por hora, tendrá un recorrido de 3.000 metros, comenzará en el kilómetro tres de la carretera entre Setcases y Vallter, en la zona conocida como El Catllar, y tendrá un par de paradas en pistas, para poder reemplazar dos telesillas y tres telesquís.