Loading...

Los mejores campings para que las mascotas no se queden sin vacaciones

Viajar con animales

Una selección de campings en los que es posible alojarse con animales de compañía, y que además ofrecen equipamientos pensados para ellos

Campings para dormir en la falda de la montaña (y algunos con piscina y spa) 

Tamarit

Tamarit Beach Resort

Cada vez son más las personas que tienen animales de compañía en casa y que, de hecho, los consideran uno más de la familia. Tanto es así que no se plantean los viajes de fin de semana, puentes y vacaciones sin sus mascotas, mayoritariamente perros. Por ello, muchos campings hace tiempo que han sabido adaptarse para dar respuesta a esta demanda creciente.

Se consideran campings pet friendly aquellos que no solamente admiten animales de compañía en algunas parcelas y alojamientos de alquiler, como bungalows y mobile homes , sino que también ofrecen instalaciones y equipamientos pensados para ellos. Normalmente están habilitadas solo en algunas partes del recinto, porque así como hay amantes de las mascotas, también hay clientes que no se sienten cómodos en su presencia. El objetivo es alcanzar una convivencia respetuosa entre unos y otros. En Tamarit Beach Resort, por ejemplo, cuentan con bungalows específicos para aquellos huéspedes que viajen con animales, como también ocurre en otros espacios como el camping Bassegoda Park.

Hay establecimientos que también cuentan con instalaciones como piscinas pensadas para las mascotas

Algunos de los equipamientos que suelen ofrecer están relacionados con la higiene. Así, es habitual encontrarse con espacios donde perros y gatos pueden hacer sus necesidades de manera limpia y controlada. También hay campings que ofrecen a los clientes duchas o bañeras específicas para limpiarlos.

Los campings que más están apostando por el segmento pet friendly también acostumbran a disponer de equipamientos de juego. En algunos de ellos se pueden encontrar los llamados circuitos agility, con elementos para facilitarles el ejercicio y la diversión, como rampas, tubos y diferentes obstáculos para correr y saltar. Cualquiera que los vea utilizarlos puede comprobar que se lo pasan en grande y hacen disfrutar también a sus propietarios.

El Sangulí Salou es otro camping 'pet friendly'

Sangulí Salou

Incluso hay algún camping puntero en esta tendencia que ofrece piscinas exclusivas para perros, una iniciativa que sorprende y encanta a sus clientes con mascotas. Es el caso de Sangulí Salou, que cuenta con uno pet club que incluye una dog pool y bañeras, además de un circuito de agility . Se trata, en definitiva, no únicamente de aceptar los animales de compañía, sino de ofrecerles también equipamientos específicos durante su estancia en el camping. De todos modos, estos establecimientos también informan a los clientes con perros de una serie de normas que tienen que respetar para favorecer la convivencia con los que no los tienen, como el hecho de estar al día en cuanto a vacunaciones y llevarlos atados si hace falta en espacios comunes.