Lola Índigo, de última clasificada en 'Operación Triunfo' a atreverse con el Estadi Olímpic

Música

La artista granadina cierra su breve gira de estadios convirtiéndose en la primera ‘triunfita’ en actuar en solitario en el feudo olímpico

Concert Lola Índigo

Lola Índigo durante su concierto en el Share Festival de Barcelona del año pasado

Miquel González / Shooting

La cantante y bailarina Lola Índigo hará historia este próximo jueves (10/VII) en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

A sus 33 años, esta madrileña de nacimiento pero granadina de adopción se convertirá en la primera exconcursante de Operación Triunfo en actuar en solitario en el feudo olímpico. Y lo hará ante unas 30.000 personas y con un previsible sold out, pues quedan muy pocas entradas a la venta.

Tras no poder actuar en Cornellà, reunirá a unas 30.000 personas en Montjuïc, rozando el ‘sold out’

Que sea justamente ella la que consiga este gran y merecido logro es algo que, hace solo siete años, parecía difícil de imaginar. Con 18 años, Miriam Doblas Muñoz, Mimi, saltó a la fama al participar en el talent Fama Revolution de Cuatro –y protagonizar algún divertido meme con el coreógrafo Rafa Méndez–. Después se convirtió en bailarina y trabajó en China y Los Ángeles, hasta que en el 2017 regresó a la pequeña pantalla como una de los 16 concursantes de la nueva etapa de Operación Triunfo. No obstante, solo duró dos semanas en la Academia: en la gala 2 se despidió del concurso tras, eso sí, una gran actuación con A-Yo.

Lee también

Sin embargo, esta corta experiencia en OT no la desanimó, al contrario. Tras participar junto a sus compañeros en la exitosa gira del programa, con un concierto multitudinario en el Bernabéu incluido, despegó su carrera como cantante bajo el nombre artístico de Lola Índigo y un tema, Ya no quiero ná, que se convirtió en un fenómeno y que incluyó en su primer disco, Akelarre, que también fue un éxito.

La artista siguió triunfando con sus siguientes trabajos, desde La Niña a Nave Dragón, que la llevaron a llenar el Palau Sant Jordi y el actual Movistar Arena de Madrid. También asesora de La Voz y jurado de La Voz Kids, y con aplaudidas colaboraciones con Luis Fonsi, Aitana, Danna Paola y Rauw Alejandro, entre otros, este 2025 decidió dar un paso más.

Con la ambición que la caracteriza, anunció una breve gira de grandes estadios, llamada La Bruja, La Niña y El Dragón , con parada en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid –tras la cancelación de su show previsto en el Bernabéu–, La Cartuja de Sevilla y el Estadi Olímpic de Barcelona, después de no poder actuar en el RCDE Stadium. Y este concierto en la capital catalana será especial pues la situará como la primera triunfita en actuar en solitario en el Lluís Companys. Es cierto que en el 2003 algunos participantes de OT 1 y OT 2 actuaron en el Estadi Olímpic dentro de la gira de Generación OT, pero fue en el gol sur ante unas 16.000 personas. Este jueves, la última clasificada de OT 2017 será la primera en hacerlo por todo lo alto.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...