El año 2025 ha supuesto abrir una nueva etapa para Vanesa Martín. La vocalista malagueña se ha estrenado en la discográfica Universal con un nuevo álbum, Casa mía, en el que trata de ofrecer una cara más auténtica y liberada.
Con nueve discos a sus espaldas, la madurez le ofrece la oportunidad de llevar a cabo un cambio —sin giros bruscos, todo hay que decirlo—, buscar nuevos caminos y experimentar con serenidad. Y la ha aprovechado de la mano del productor colombiano Luis Miguel Gómez Castaño Casta, conocido por sus trabajos con Karol G, entre otros.
‘Casa mía’
Destaca la colaboración emotiva de Joaquín Sabina en el tema ‘No nos supimos querer’
Así es como en el disco se nota inevitablemente la impronta de la música latinoamericana, como demuestra el persuasivo ritmo de bachata del sencillo Objetos perdidos u otros temas que se visten de bolero o cumbia. Asimismo, la cantautora incluye en la mezcla a la copla, el pasodoble, y también sintetizadores y electrónica. Destaca también la colaboración emotiva de Joaquín Sabina en el tema No nos supimos querer.
En definitiva, un “renacer” artístico que ha dejado atrás “inseguridades” de juventud, como ella misma ha declarado, y que podrá disfrutarse este sábado en el Sant Jordi en el marco del Festival del Mil·leni.

