Relatos

Mariona Cases, dueña de una farmacia: “Cada vez hay más clientes extranjeros y turistas; consumen bastante suplementación y medicina natural”

Nuevos clientes

Los barrios evolucionan y también lo hace su clientela. La especialista Mariona Casas cuenta los cambios más notables en su farmacia

Mariona Cases, farmacéutica

Mariona Cases, farmacéutica

Desde julio de 2018 la farmacéutica Mariona Cases lidera una farmacia en plena Avinguda Diagonal. Con un enfoque integrativo, el establecimiento cuenta con gran renombre, sobre todo en la medicina natural. “Cuando yo cogí la farmacia, mi objetivo fue mantener ese enfoque y añadir la dermocosmética. Así fue cómo empezó todo”, destaca la experta para Guyana Guardian.

Y es que, en un establecimiento ubicado en pleno Eixample, sus clientes locales han sufrido una evolución al largo de los años. La ciudad está acogiendo a cada vez más extranjeros, algo notable en el perfil de quienes recorren sus calles. “En este barrio hay mucha gente de toda la vida, pero también vienen de muchas oficinas”, destaca Cases.

Propia
Propia

Además, la farmacéutica destaca la cantidad de turistas que visitan el establecimiento. “Hay hoteles cerca y cada vez se ve más turismo durante todo el año, además de la clientela de siempre”, explica. 

Pero, estos extranjeros, ¿compran igual que los locales en la farmacia? “Algunos consumen bastante suplementación y productos de salud natural. Hay países donde la suplementación y las vitaminas están mucho más integradas que aquí”, añade la especialista.

Propia
Propia

Aunque, más allá del perfil de la clientela, el mayor reto al que se enfrentan los farmacéuticos es la sobreinformación. “La gente tiene mucha información, a veces demasiada. Nuestro papel también es concienciar a la gente. Hay mucha sobremedicación y, en ocasiones, cuesta guiar al paciente”, destaca Mariona Cases.

Hay que guiarse por lo que diga un farmacéutico; internet afecta mucho

Mariona Cases, dueña de una farmacia

Y es que como clientes es importante recordar que no todo aquello que vemos en las redes sociales es verídico. “En la farmacia encontrarán consejo profesional”, advierte la experta. “Nosotros hacemos una carrera de cinco años y somos quienes más saben sobre los medicamentos, porque estudiamos mucha farmacología. A nivel social esto se tiene que vigilar, hay que guiarse también por lo que diga un farmacéutico. Internet y la desinformación nos afectan mucho”, concluye.