Aunque no seas el propietario de la vivienda, contar con un seguro de hogar es muy recomendable para proteger tus bienes y evitar gastos o responsabilidades económicas inesperadas. Aunque el propietario de la vivienda suele tener un seguro que cubre el continente, es decir, la estructura de la casa, este no protege tus pertenencias personales ni te cubre frente a los daños que puedas causar a terceros. Por ello, contar con un seguro de hogar es una decisión sensata.
Este tipo de pólizas incluye coberturas esenciales como la protección del contenido, que garantiza la seguridad de tus bienes personales, como muebles, electrodomésticos, ropa o dispositivos electrónicos, frente a riesgos como robos, incendios o daños por agua. Algunas pólizas incluso incluyen indemnización si te roban fuera de casa con violencia o amenazas. Además, contarás con la cobertura de responsabilidad civil, que te protege si causas daños accidentales a la vivienda alquilada o a terceros, como una fuga de agua que afecte al vecino.
Servicios adicionales
Los seguros de hogar pueden incluir servicios para que los profesionales realicen tareas de instalación como colgar cortinas, cuadros, espejos o purgar radiadores
Con un seguro de hogar, también puedes contar con servicios incluidos que facilitan el envío de profesionales para realizar pequeñas tareas de instalación, como colgar cortinas, cuadros y espejos, cambiar bombillas LED o purgar radiadores.
Pero un seguro de hogar va más allá de la vivienda. Podrás contar con defensa jurídica en caso de conflictos con el propietario o terceros, así como con servicios adicionales que pueden hacer tu vida más fácil. Por ejemplo, en el seguro de hogar de Occident se incluyen servicios como el asesoramiento legal para resolver dudas cotidianas, consultas médicas u orientación psicológica o nutricional por teléfono o videollamada, e incluso asistencia informática online. Además, si tienes mascota, también podrás recibir asesoramiento sobre su cuidado y bienestar.
Tener un seguro de hogar es buena idea aunque sólo seas inquilino.
Contratar un seguro de hogar como inquilino no solo te brinda tranquilidad ante imprevistos, sino que también puede ayudarte a gestionar un posible conflicto relacionado con el contrato del alquiler. Puedes conseguir soluciones personalizadas para garantizar tu tranquilidad en el hogar alquilado.
------------------------
Sergio López es Director de Seguros de Particulares de Occident. Más información en www.occident.com
Envía tu consulta sobre hogar
Si tienes alguna duda sobre los servicios o cobertura de los seguros puedes escribir a [email protected] para que responda un experto.

