Santalucía ya cuenta con los cinco séniors elegidos para el II Desafío Santalucía sénior, que este año transcurrirá en el Ártico. El Desafío forma parte del proyecto de Santalucía para llevar una vida activa y saludable a cualquier edad, lo que se convierte en una apuesta de la compañía por la longevidad positiva.
Los cinco elegidos que deberán afrontar todo tipo de pruebas exigentes son Bernardo Negueruela (66 años, de Valladolid), Esther Aristieta Encinas (68 años, de Irún), Álvaro Domínguez Coig (73 años, de Colmenarejo), Merche Carbonell Ferrando (68 años, de Gandía) y Jesús Torres Martínez (65 años, de Brunete). El total de aspirantes se elevó a 220 personas y sólo 14 candidatos entre 65 y 80 años llegaron a la recta final en la que se ha elegido a los cinco séniors que acudirán al Ártico.
El viaje llevará a los séniors a Svalbard (Noruega) en el mes de agosto pero antes se producirá un intensivo entrenamiento que durará varios meses. El Desafío contará con pruebas en tres disciplinas. La vela, que les permitirá explorar fiordos y glaciares, el kayak, mediante los cuales podrán viajar entre icebergs, y el trekking, que les obligará a realizar intensas caminatas por terrenos duros.
Gran participación
Los séniors que acudirán a Noruega han sido seleccionados tras examinar la candidatura de 220 personas, con edades entre los 65 y los 80 años
Los perfiles de los candidatos seleccionados son muy variados. Bernardo es patrón de vela y aventurero oceánico. Esther es psicóloga y deportista, Álvaro es un viajero empedernido y destacado ajedrecista internacional, Merche, ejemplo de superación personal y de amor por el deporte, y Jesús es magistrado y montañero con hazañas en diversas cumbres internacionales.
El consejero director general de Santalucía ha indicado que “el envejecimiento debe vivirse como una etapa de plenitud, aprendizaje y contribución activa a la sociedad”. En su opinión, “las personas mayores no solo tienen mucho que aportar, sino que pueden ser fuente de inspiración para todas las generaciones”.