El acuerdo entre la compañía AXA y Correos ha echado a andar. Ambas empresas firmaron en el pasado mes de febrero un compromiso para comercializar en las oficinas postales del país los productos aseguradores de AXA. Desde ayer, cualquier cliente de Correos puede adquirir en 32 oficinas de la compañía postal cualquier producto asegurador.
Este proceso ha sido posible tras el registro de Correos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como agente exclusivo cumpliendo todos los requisitos legales que son necesarios para poder realizar dicha comercialización de pólizas de seguros.
Productos
En una primera fase los seguros que podrán ser contratados en las oficinas postales se circunscriben a los ramos de auto, hogar, salud, vida riesgo y decesos
El arranque se ha realizado en 32 oficinas de toda España pero antes del 1 de junio está previsto que los seguros de AXA estén al alcance de los ciudadanos en las más de 800 oficinas de Correos en todo el país. Inicialmente las pólizas de AXA que se distribuirán son de seguros de auto, hogar, salud, vida riesgo y decesos para particulares. La oferta asegurada podrá ser ampliada a cualquier producto de Vida y No Vida que comercialice AXA en España. Este acuerdo significará un avance de la comercialización de los seguros de esta compañía en muchos puntos de la geografía nacional donde no hay oficinas de la firma aseguradora, muchos puntos de la denominada España vaciada.
Para el presidente de Correos, Pedro Saura, “este es un importante hito del nuevo Plan Estratégico 2024-2028 que reconoce el potencial que ofrece la capilaridad de la red de oficinas y de distribución de Correos para llevar servicios esenciales a la ciudadanía en todo el territorio español”.
Por su parte, la consejera delegada de AXA, Olga Sánchez, señaló que “donde esté Correos, AXA va a ofrecer protección a los ciudadanos, en cualquier punto de España gracias al gran trabajo que se ha hecho en los últimos meses y al gran capital humano con el que cuenta Correos”.